"Sería ideal que Jon ganara en el cumple de Seve. Creo que tendrá la oportunidad”. Agorero, de este modo se pronunció Txema Olazabal sobre las opciones de Jon Rahm de vestir la chaqueta verde en la presente edición del Masters de Augusta. El golfista de Hondarribia, de 57 años, siempre se ha caracterizado por su estética golfista, por su exquisitez técnica, pero también por tratarse de una bella persona que, lejos de encontrar en Rahm a un rival en la cuota por el protagonismo, ha visto un pupilo en el de Barrika.

Campeón del Masters de Augusta en 1994 y 1999, Olazabal es una suerte de guardián de los secretos arcanos de un campo que distingue a los mejores. Rahm es ahora uno de ellos, ayudado por esos consejos que el propio Olazabal ha concedido sin reservas al segundo vasco de la historia en adjudicarse el torneo más reputado del mundo del golf. A nivel estatal, solo Severiano Ballesteros (1980 y 1983) y Sergio García (2017) saben lo que es vestir la chaqueta verde de los campeones de Augusta.

Jon Rahm y Txema Olazabal. Lacoste Promesas

Curiosamente, tanto Olazabal como Sergio García compartieron jornada de entrenamiento con Rahm antes de comenzar el torneo que el veterano hondarribiarra ha disputado en 34 ocasiones. Su primera victoria llegó en su octava participación. En el caso del barrikarra, alzó el trofeo en su séptimo concurso. Olazabal ya tiene relevo generacional, una prolongación de su juego y sabiduría que bien ha heredado Rahm.