Beaskoetxea-López y Barandika-Lekerika disputan este domingo la final del Eusko Label Winter Series en el Jai Alai de Gernika, a partir de las 12.00 horas. Cambian las rutinas. Diego confiesa que “no es fácil para nosotros jugar por la mañana. La idea es meterse pronto en la cama y despertarnos con energía”. "No sé si meteremos algo de proteína para venir al frontón", sostiene el puntista foral, quien determina que la idea es "levantarse a las 9.00 y venir a las 11.10 al frontón".

Imanol López, el único foráneo de la terna de finalistas, suscribe que “no me vuelvo loco”. “Siempre desayuno fuerte, porque es la comida que más me gusta. Optaré por un revuelto de huevos y un batido de plátano”, afirma el zumaiarra, quien admite que "no me vuelvo loco. Cuido las horas de las comidas. Mi último alimento será tres horas antes. El plátano da un poco de chispa".

Xabier Barandika, por su parte, no tiene claro qué hará. Eso sí, se despertará pronto “para estar activo a la hora de la final”. "Me ha tocado jugar un par de veces a las 12.00. La hoja de ruta es despertarse medio pronto para estar muy activo", confiesa el delantero de Gernika, quien remacha que "no sé ni qué comeré, pero no haré inventos. Cenaré bien el sábado por la noche y desayunaré como siempre. Eso sí, me despertaré un poco antes para estar activo. Prefiero hacer lo habitual. No le doy muchas vueltas".

Te puede interesar:

Unai Lekerika, por su parte, anuncia su hoja de ruta: “Me levantaré sobre las 8.30 o 9 y comeré algo potente: una tortilla francesa, quizás un poquito de pasta y plátano”. "Es un horario al que no estamos acostumbrados. He jugado solo dos partidos, en las finales del Grand Slam", desbroza.