La visita del líder invicto a Vitoria suponía una de las empresas más complicadas. El Servigest Burgos, demostró en Ariznabarra por qué comanda la clasificación con tanta autoridad, merced a una plantilla con fichajes importantes, hecha para el ascenso a División de Honor.

El comienzo del choque con una parcial 9-26 marcó definitivamente el devenir, con un Fundación Vital Zuzenak voluntarioso y trabajador que no supo parar en ningún momento al mexicano Efrain Martínez, protagonista del encuentro con 24 puntos. Y eso que el arranque con 4-0, tras dos canastas de Martín Pérez e Ibai Castro invitaron a que se diera la sorpresa. Los visitantes pusieron una marcha más para imprimir más ritmo y verticalidad.

Del 6-8 se pasó a un monólogo burgalés con un parcial 0-16 que fue casi la sentencia al cierre del primer cuarto (9-26). Sin embargo, el conjunto vitoriano echó mano de su orgullo. De hecho, se llevó el segundo cuarto. Un par de robos, el dominio del rebote y el acierto de Castro o Ramos hicieron despertar a los vitorianos que, aún lejos de poder competir el partido, sí se marcharon con mejores sensaciones al descanso (24-38).

Además de Efrain Martínez, el senegalés Abdoul Aziz y el vitoriano Alejandro García se sumaron a la anotación burgalesa para ampliar las diferencias a los 30 puntos en el tercer cuarto 32-62 tras otro parcial 0-12. El choque ya estaba resuelto, con la facilidad que este Servigest Burgos se lleva a su terreno cada partido de esta temporada.

El último cuarto fue un mero trámite. Un aprendizaje para jóvenes como Yerik Martínez o para las jugadoras Naiara Rodríguez, Laura Ugarte o la propia Agurtzane Egiluz. El 40-70 final no deja dudas de quién dominó de principio a fin el encuentro. Tras tres victorias consecutivas, la derrota ante el Servigest Burgos entraba dentro de los planes. El equipo debe salir entero y reforzado de su evolución.

Tres horas antes, el Zuzenak B disputaba la 4ª jornada de Liga Norte ante el BSr Cantabria con una gran victoria por 54-35. Algunos de los jugadores repitieron la doble jornada de baloncesto en silla disputada este sábado en Ariznabarra.