Aunque aún quede bastante para la Copa de la Reina, el partido de hoy bien podría dejar algunas pistas a los entrenadores del Zaragoza y Araski, ya que ambos equipos se verán la cara por segunda vez esta temporada, a partir de las 12.15 horas en la capital aragonesa. Los precedentes son buenos, ya que las vitorianas doblegaron a las mañas en el encuentro que se disputó en Mendizorroza. Eso sí, no fue una tarea fácil, ya que las de Carlos Cantero comenzaron ganando con claridad y las de Madelén Urieta tuvieron que realizar una gran remontada para terminar ganando por 63-58 en su cancha.

De cara a esta tarde, la base argentina, Flor Chagas, comentó que “va a ser un partido duro en el que tenemos que ir a la guerra” y también advirtió de “la importancia en el rebote para conseguir la victoria en Zaragoza”. El Araski no tendrá fácil el volver a la senda de la victoria (encadena dos derrotas ante Valencia y Estudiantes), ya que enfrente estará uno de los mejores equipos de la competición con un balance de 12 victorias y 5 derrotas que les sitúa en cuarta posición en la tabla liguera. Además, las de Carlos Cantero se encuentran ya en octavos de final de Eurocup donde se enfrentará al AZS UMCS Lublin.

La base del conjunto vitoriano, Chagas, también mencionó otra clave de cara a este duelo y es que “el equipo tiene que estar los 40 minutos del encuentro al 100%” para poder tener opciones. “Además, estas dos semanas hemos trabajado muy bien y creo que estamos en la línea correcta”, añadió.

EN BUSCA DE RECUPERAR ACIERTO

Por su parte, el segundo entrenador del Araski, Ioseba Redondo, afirmó que “es momento de hacer nuestro análisis y autocrítica para salir de este pequeño bache ante un gran equipo”. Redondo destacó la fortaleza del equipo local cuando juega en su campo, pero “si nosotras hacemos nuestro juego y conseguimos estar concentradas, tendremos nuestras opciones”. La clave para el entrenador es mantener la concentración defensiva e intentar recuperar ese acierto en el tiro que ha faltado en los últimos partidos. Para terminar, Redondo incidió en que “tenemos que olvidarnos de la Copa de la Reina, ya que aún quedan dos meses para el torneo y solo tenemos que pensar en el partido contra el Zaragoza”. La emoción está servida.