San Ignacio 1

Urduliz 2

San Ignacio Carbajo, Uzal, Sugoi, Fernando (Bergara, 78’), Aimane (Iker, 74’), Quintana (Ekaitz, 46’), Yrazu (Zaid, 74’), Joseba Koldo, Borja, Beñat, Ander Franco (Lucas, 55’).

Urduliz Maturana, Iñaki (Julen, 31’), Alonso, Fran, Merino (Isma Marqués, 57’; Cancio, 85’), Marcos, Iker, Mayordomo (Paredes,46’), Del Río, Txabo, Alberdi (Aritz Izurieta, 46’).

Goles 0-1 (16’): Alonso. 0-2 (18’): Txabo. 1-2 (74’): Fernando.

Árbitro Julen Fermín Escalero Alzaga (comité vasco). Mostró tarjeta amarilla a los locales

Beñat, Fernando y Borja, que vio la segunda amarilla en el 90’ y fue expulsado; y a los visitantes Alberdi, Iker, Del Río, Maturana y Fran.

Estadio Adurtzabal. Unos 250 espectadores.

Tercera derrota consecutiva del San Ignacio, que cayó ante un Urduliz que se valió de los errores defensivos de los vitorianos en el primer tiempo para marcharse al descanso con un 0-2 que los de Sáez de Moreda, pese a mejorar en la segunda mitad, ya no pudieron levantar.

Jugando en el primer tiempo contra el fuerte viento que sopló durante todo el partido, le costó mucho al Sani salir con el balón controlado y ganar metros ante el ordenado equipo vizcaíno. El cuadro vitoriano empezó a cavar su tumba en el minuto 16, cuando se despistó en la defensa de una falta lateral y permitió un plácido remate de Alonso que abrió el marcador.

Sin recuperarse del mazazo, dos minutos después llegó el segundo golpe para la moral del San Ignacio, que atraviesa un mal momento de confianza. Una pérdida de balón originó una rápida acción de los visitantes que la defensa local no supo parar y que Txabo culminó con el 0-2 para los de Alain Arroyo. En todo lo que quedaba del primer tiempo no encontró el San Ignacio el ritmo de juego ni la intensidad que el partido requería para tratar de darle la vuelta al marcador.

El San Ignacio mejoró en el segundo periodo y por lo menos logró reducir la diferencia a un cuarto de hora del final, cuando Fernando resolvió un barullo en el área para marcar el 1-2 y recobrar la emoción del partido. La mínima diferencia animó al Sani a intentarlo hasta el final con los cambios que introdujo su técnico, pero el esfuerzo resultó en balde y no pudo alcanzar el empate en un partido que terminó con diez al ver Borja la segunda amarilla ya en el tiempo de añadido.