Los abonos para presenciar la disputa del primer título de la Liga Femenina de baloncesto de la campaña 2022-23, la Supercopa que se disputará el 8 y 9 de octubre en el pabellón Mendizorroza de Vitoria-Gasteiz, ya han salido a la venta, informa la Federación Española de Baloncesto (FEB).

En esta nueva edición de la Supercopa participarán el Valencia Basket, Perfumerías Avenida, Spar Girona y las anfitrionas del Kutxabank Araski. El público tendrá opción de disfrutar de tres encuentros: las dos semifinales Valencia Basket-Perfumerías Avenida y Kutxabank Araski-Spar Girona, y la gran final.

Tras la venta preferente para los aficionados de los cuatro clubes participantes, se ponen a la venta estos abonos para el público general, cuyos precios oscilan entre los 40 y 32 euros. Los pases se pueden conseguir a través de la página de entradas de la Federación Española de Baloncesto.

El Valencia Basket defiende el título que conquistó en Tenerife el pasado ejercicio, mientras que el Perfumerías Avenida del vitoriano Íñiguez de Heredia quiere seguir ampliando su leyenda con su décima Supercopa. El Girona podría añadir a su palmarés su tercer torneo y el Kutxabank Araski disputará por primera vez en su historia esta competición.

Euskal kopa

Antes de buscar la proeza en este evento frente a los grandes transatlánticos del baloncesto estatal, el Araski tiene una cita ineludible entre hoy y mañana con la Euskal Kopa, prevista en Tolosa. El duelo inaugural de este clásico de todas las pretemporadas del club alavés enfrentará esta tarde (19.00 horas) a las jugadoras de Madelén Urieta y al IDK Euskotren. Mañana, las gasteiztarras repetirán frente al Lointek Gernika a partir de las 18.00 horas. Por su parte, el domingo al mediodía, y retransmitido por ETB, se jugará el último encuentro, entre el cuadro vizcaíno e IDK. Durante la próxima semana, el Araski disputará el Trofeo Olarizu con el Clarinos insular y el Valencia Basket como adversarios.