El Silken Hoteles Araski se quedó este domingo con la miel en los labios en el pabellón Amate de Sevilla. Las jóvenes promesas dirigidas por Álex Suso acariciaron con la yema de los dedos el ansiado pasaporte para la Liga Femenina 2, pero tras un cruel final de partido terminaron cayendo por la mínima (61-62) ante el Aranguren Mutilbasket.

Fue un epílogo cruel y no exento de polémica arbitral porque, después de una prórroga -el partido acabó con empate a 55-, el filial del Araski vio cómo se le escurría su objetivo tras una decisión cuando menos controvertida por parte de los colegiados.

Tras colocarse arriba dentro del tiempo suplementario (58-61), dos tiros libres anotados por el cuadro navarro y una posterior canasta de Irati Ibáñez a falta de 19 segundos voltearon el marcador. Sin embargo, el Silken Hoteles Araski dispuso de un último ataque para variar el signo del encuentro.

Prácticamente sobre la bocina Marina Ortiz de Zárate armó el brazo en busca de una canasta ganadora y los árbitros decretaron una clara falta de su par. Sin embargo, dicha decisión fue anulada a renglón seguido porque entendieron que la infracción se produjo con el reloj a cero para frustración de las jóvenes jugadoras alavesas, que vieron cómo su ímprobo esfuerzo para remontar el encuentro resultó, a la postre, estéril.

El Silken Hoteles Araski purgó su falta de acierto en ataque en la primera mitad y se vio dominado con cierta claridad. Sin embargo, tras ese inquietante 24-34 del descanso se produjo la reacción con Arrate Agirre como gran protagonista. Hasta el punto de que el equipo de Álex Suso forzó la prórroga y dispuso de ventajas para haber hecho realidad el objetivo que se propuso antes de viajar a tierras andaluzas.

Agirre terminó la contienda con 21 puntos, 3 rebotes, 6 asistencias y 4 robos de balón, números excelentes que carecieron de recompensa. Quien también rayó a un gran nivel fue María Martínez de Alegría con dobles figuras (14 puntos y 13 rebotes), mientras que Cristina Molinuevo se fue hasta los 11 puntos y 4 rechaces.

Las jugadoras más entonadas en las filas navarras fueron Cecilia Liñeira, ex del Araski que consiguió 17 puntos y 12 rebotes, y Olaia Diez de Ulzurrun con 20 y 8, respectivamente. En cualquier caso, esta derrota del Silken Hoteles Araski no empaña su notable papel en Sevilla, donde se ha impuesto al Spar Gran Canaria y al CB Pozuelo.