LEVANTE 3 Paralutta, Erika (Alba Redondo, 57’), Toletti, Lloris, Fiamma (Irene, 57’), (Nuria Mendoza, 79’), Carol (Gio, 72’), Tatiana (Andonova, 57’), Jucinara, Paula, Cometti y Falcón.

GLORIOSAS 0 Jana, C, Auñón, Urruzola, Majarín, Garazi; Alba (Miriam Dieguez, 65’), Jordan Clark, Miku Ito (Nerea Nevado, 75’); Sanadri (Anne Miren, 65’), Sara Carrillo (Lice Chamorro, 65’) y Carla.

Goles 1-0 (57’) Carol. 2-0, Paula Tomás (82’). 3-0, Andrea Falcón (91’).

Árbitro Patricia Luna Varo (Colegio andaluz). Tarjetas amarillas a Lloris / Jordan.

Estadio Campo Municipal El Terrer. Aplazado de la jornada 24.

El Alavés recuperaba el partido aplazado frente al Levante tres días después de imponerse al Rayo. Pero no estuvieron ni la mitad de bien que ante las madrileñas y en un partido gris y opaco fueron derrotadas con claridad por el Levante, prolongando de esta manera su mala racha a domicilio.Con esta derrota, las Gloriosas tendrán que esperar para poder asegurarse matemáticamente la permanencia en su primera temporada en la Primera División. Lo harán si logran puntuar el próximo domingo en el campo del Eibar.

Comenzó el partido con mucha igualdad aunque era el Levante el que quería llevar la iniciativa. Pero las de Mikel Crespo no se quedaban atrás y fue Sanadri la primera en dejar la impronta ofensiva con una acción individual que terminó atrapando sin dificultades la guardameta valenciana. Miku y Sara se proyectaban con decisión y las vitorianas, desacomplejadas, buscaban el gol.

Sin embargo, resultarían acciones aisladas y disparos de fogueo. No llegó a intimidar el Alavés, que no encontraba la conexión adecuada entre sus jugadoras del centro del campo y la delantera, demasiado aisladas como para recibir buenos balones.

Pero no era comparsa el Levante, que pudo adelantarse en el marcador de no haberlo evitado Jana con una buena intervención ganándole la acción a Carol, que había recibido una gran asistencia de Falcón. Y repitió el equipo granota, que a un minuto del descanso dispuso de otra oportunidad clarísima con un cabezazo de Silvia Lloris que salió rozando el poste de la portería de Jana.

El Levante había jugado con más fe y con más intensidad ante un Alavés donde se echaba a faltar algo más de físico para igualar el gran despliegue de las valencianas, más poderosas en el quite y en el despliegue ofensivo, ocupando también mejor el terreno de juego.

Tras el descanso, salió más enchufado el Levante, que de nuevo hizo lucirse a Jana tras un disparo de Carol., que se estaba convirtiendo en la jugadora local más incisiva. Cuatro minutos después, sin embargo, nuevo ataque granota con las mismas protagonistas y esta vez Carol logrando su objetivo de batir a la portera de las Gloriosas. La perseverancia de la jugadora local tuvo premio al ir con fe al rechace del remate inicial de Sandie Toletti, también ante la pasividad de la defensa vitoriana.

La ventaja cobrada por el Levante obligaba a dar un paso adelante a las de Crespo, que parecían incómodas y sin encontrar su patrón de juego. Pero era el Levante el que afianzado por el gol atacaba con más convicción y Jana tuvo que intervenir de nuevo para neutralizar un testarazo de Aldi Cometti.

La respuesta de Crespo fue hacer un triple cambio para dar entrada a Ane Miren, Miriam Diéguez y Lice Chamorro con la idea de buscar un revulsivo que diera un vuelco al juego del equipo.

Pero no hubo atisbos de mejoría en el Alavés, apocado y con pocas ideas. Los cambios no sirvieron para nada. El Alavés seguía romo, lento y con desajustes que invalidaban sus buenas intenciones.

Y ante esa indefinición, el Levante, más vivo y con más soluciones, encontró el gol para sentenciar el partido a ocho minutos para el final. Lo anotó Paula Tomás, que de esta forma estrenaba su cuenta goleadora en la máxima categoría tras una primorosas asistencia de Jucinara.

Y ya, sin nada que hacer y en pleno desconcierto, el Levante hizo el tercero ya en el tiempo añadido para completar una inapelable goleada a te un Alavés que no tuvo su mejor día.