El joven esquiador vitoriano Peio Añarbe continúa dando pasos en su más que prometedora carrera. Después de alzarse recientemente con su enésimo título de campeón de Euskadi -en las cuatro modalidades en las que participó-, este fin de semana afronta de nuevo una cita de especial relevancia.

Y es que el gasteiztarra, que acaba de cumplir los dieciséis años, ha sido convocado por la selección española para integrar la expedición que compite en las pruebas que cerrarán la presente edición de la Copa de Europa en Italia. Un territorio que trae buenos recuerdos a Peio puesto que en varias ocasiones se ha impuesto en el Mundial oficioso de las categorías inferiores (el Skiri Trophy) y a finales del pasado mes de enero logró también la victoria en la prestigiosa Marcialonga.

En esta oportunidad, Añarbe competirá en las dos carreras que tendrán lugar hoy sábado y mañana domingo en el circuito de Sappara. Unas citas en las que tratará de obtener un buen resultado a pesar del elevado nivel de la competencia y de que no ha terminado de dejar atrás las molestias en la espalda que le llevan lastrando varias semanas. A la vuelta de este viaje a Italia, el Campeonato de España espera para dar por cerrado el curso.