SPAR GIRONA Palau (4), Eldebrink (13), Burke (23), Gardner (21), Reisingerova (9). También jugaron: Drammeh, Mendy (11), Pérez (5), Flores (2), López, Onyenwere (5), Labuckiene
KUTXABANK ARASKI Alonso (7), Dongue (21), Asurmendi (7), Seda (8), Zec (10). También jugaron: Castellano (3), Pardo, Ortiz (2), Sánchez (8), García (2)
Parciales Primer Cuarto: 26-21. Segundo Cuarto: 17-16 (43-37). Tercer Cuarto: 25-16 (68-53). Cuarto Cuarto: 25-15.
Árbitros Checa, García y Villanueva.
Pista Fontajau. 400 espectadores.
- No pudo el equipo de Madelén Urieta imponerse en la cancha de uno de los gallitos del grupo a pesar de que salió muy bien y mantuvo opciones hasta el descanso, pero en la segunda mitad no consiguió frenar la avalancha de juego de las gerundenses.
El Araski no se dejó impresionar por el nombre y la posición en la tabla de su rival y saltó a la cancha dispuesto a imponer su ley desde el inicio, sorprendiendo a su rival con una sólida defensa en zona y un gran acierto en sus lanzamientos de dos puntos (0-4, minuto 1). Spar Girona tenía problemas para penetrar en la pintura, pero si algo tienen las gerundenses son recursos, y su agobio duró lo que tardó Burke en calentar la muñeca para firmar tres triples antes de llegar al ecuador del cuarto y colocar a las locales con siete puntos de ventaja (17-10).
Las de Madelén Urieta seguían trabajando bien en defensa y conseguían rehacerse para colocarse a solo dos puntos (19-17, minuto 8), aunque en la recta final un nuevo triple local, esta vez de Drammeh, las dejaba de nuevo a cinco puntos de las locales (26-21). Pero no acusó el golpe el equipo vasco, que volvía a salir muy enchufado en el segundo cuarto, en el que no tardó en reducir diferencias (26-25) para llevar el partido a una fase de igualdad, con un tira y afloja que parecía que no iba a tener fin. Sin embargo, Araski volvía a tener problemas para frenar el juego exterior de las catalanas y en la segunda mitad del cuarto Spar Girona firmaba otros tres lanzamientos triples que, pese a todos los esfuerzos de las visitantes, les permitían irse al descanso con una renta de 6 puntos (43-37).
Tras el descanso Kutxabank Araski comenzó a acusar el desgaste físico realizado en la primera mitad ante un Spar Girona que, con el marcador a favor, supo ahora manejar el ritmo de partido. Las locales movían bien el balón y castigaban cada error de un rival cansado, que empezaba a flaquear y seguía perdiendo muchos mas balones que su rival. Aún así, defendían con contundencia las de Urieta, que además mantenía su acierto en los tiros de dos por encima del 50%, pero era insuficiente. Spar Girona tiraba de oficio, provocaba personales y no fallaba desde la línea de tiros libres. Además, a partir del minuto 23 las locales apretaron los dientes en defensa y firmaron un parcial de 9-0 que les permitió elevar su renta hasta los 17 puntos cuando faltaban aún 4 minutos para el final del tercer cuarto (62-45).
Lo intentó todo Kutxabank Araski, que movió fichas, cambió de defensa, trató de dormir el partido... Eso, y el acierto de Sánchez en ataque, con seis puntos consecutivos, devolvieron la esperanza a las de Madelen Urieta, que a falta de 2´22 para el final del cuarto recortaban su desventaja hasta los 13 puntos (66-53), aunque Gardner cerraba el cuarto con dos nuevos puntos que colocaban a las locales con 15 de renta para afrontar el cuarto final (68-53). No era imposible y Kutxabank Araski estaba dispuesto a intentarlo. Había que arriesgar para tratar de darle la vuelta al partido, pero lo cierto es que en el inicio del último cuarto Spar Girona le pasó por encima al equipo de Urieta, que tardó hasta 4 minutos en anotar sus primeros puntos. Para entonces, las catalanas ganaban ya de 24 puntos (77-53). Zec rompía la sequía visitante con un triple, pero lo cierto era que Araski estaba completamente fuera del partido ya ante un Spar Girona muy sólido y seguro y que en ningún momento dio vida a las de Urieta.