NÁPOLES: Meret; Di Lorenzo, Rrahmani, Koulibaly, Mario Rui; Fabián Ruiz (Min. 73, Ounas), Demme (Min. 46, Politano), Elmas, Zielinski (Min. 73, Mertens); Insigne (Min. 82, Petagna) y Osimhen (Min. 74, Ghoulam).
BARCELONA: Ter Stegen; Dest, Araujo, Piqué, Jordi Alba; Sergio Busquets (Min. 62, Gavi), Frenkie de Jong, Pedri (Min. 75, Nico); Adama (Min. 74, Dembélé), Ferran Torres (Min. 82, Riqui Puig) y Aubameyang (Min. 75, Luuk de Jong).
Goles: 0-1: Min. 8: Jordi Alba. 0-2: Min. 13; Frenkie de Jong. 1-2: Min. 23; Insigne, de penalti. 1-3: Min. 45; Piqué. 1-4: Min. 59: Aubameyang. 2-4: Min. 87; Politano.
Árbitro: Sergei Karasev (Rusia). Mostró tarjeta amarilla a Zielinski, Fabian y Gavi.
Incidencias: Partido disputado en el estadio Diego Armando Maradona. Antes del encuentro, ambos equipos posaron con una pancarta con el lema ‘Stop war’.
- El Barcelona dejó a un lado su habitual sufrimiento como visitante en las grandes noches europeas de los últimos años para firmar una exhibición, ante el Nápoles, en el estadio Diego Armando Maradona, testigo del gran partido que hicieron los azulgranas, clasificados para los octavos de final de la Europa League tras el 1-1 de la ida.
Toda la efectividad que le faltó hace una semana en el Camp Nou, la tuvo el Barça al inicio de la primera mitad. Insigne sacaba mal en corto un córner en una jugada ensayada, y el conjunto azulgrana robaba el balón para armar una contra a todo velocidad entre Aubameyang, Adama y Jordi Alba, que batía a Meret a los 8 minutos, en la primera llegada visitante de todo el partido. Cinco minutos después, un rechace de la zaga local lo recogía Ferran Torres, que cedía de espuela a Frenkie de Jong para que este hiciera el 2-0 con un gran disparo de rosca desde fuera del área. El prólogo del gran partido que haría el neerlandés en Nápoles.
El Nápoles se encontró con un regalo inesperado: Ter Stegen medía mal su salida y derribaba en un lateral del área a Osimhen, frenando la carrera del potente punta nigeriano en una jugada que aparentemente no tenía excesivo peligro. Insigne, de penalti, acortaba distancias para su equipo, pero el Barcelona no acusó el inesperado contratiempo.
El Barça recuperaba la diferencia de dos tantos justo antes del descanso, cuando Piqué cruzaba a la cepa del poste un balón rechazado por la defensa local tras un saque de esquina. Nada cambió tras la reanudación. Aubameyang hizo el 1-4 a la hora de juego y Politano maquilló el resultado en la recta final con un gol intrascendente.