- La Copa del Rey 2021-2022 abrirá hoy su ronda de octavos de final con la disputa de sus primeros cuatro partidos, entre ellos el siempre apasionante derbi sevillano entre el Betis y el Sevilla, que dejará fuera a un candidato, mientras que el Rayo Vallecano se reencuentra con el Girona y con Míchel, Sergio González se estrena con el Cádiz en Gijón y el Mallorca y el Espanyol vivirán una eliminatoria equilibrada entre dos campeones.

El sábado copero se cerrará en el Benito Villamarín a las 21.30 horas y con un derbi entre Betis y Sevilla, segundo y tercer clasificado de LaLiga Santander, que promete aún más intensidad de la habitual por lo que hay en juego, la supervivencia en un torneo que gusta a ambos clubes, sobre todo al sevillista, acostumbrado a llegar a las rondas finales.

El conjunto nervionense está en un buen momento de forma como demuestra que sigue al acecho del líder Real Madrid, sobre todo a nivel defensivo, con sólo cuatro goles encajados en sus últimos diez encuentros, un aspecto que tendrá que superar el equipo verdiblanco que, por el contrario, no ha sido capaz de ganar en sus tres últimas jornadas ligueras.

Además, otro de los equipos de la parte alta de la clasificación de LaLiga Santander, el Rayo Vallecano, séptimo clasificado, intentará lograr el billete para los cuartos de final eliminando a un viejo conocido como el Girona en Montilivi (18.30 horas).

El conjunto franjirrojo tendrá un choque especial ya que enfrente estará uno de los ídolos de su afición, Míchel, el técnico que le ascendió a Primera en la campaña 2017-2018, y jugará en el escenario donde logró remontar el pasado verano para subir a la élite y frustrar a un equipo catalán que está en buena forma y es, junto al Sporting , el otro superviviente de LaLiga SmartBank.

Además, la ronda de octavos se abrirá (16.30 horas) en el Visit Mallorca Estadi donde se verán las caras dos campeones del torneo y recién ascendidos esta temporada a Primera como Mallorca y Espanyol.

El conjunto bermellón no llega en su mejor momento tras tres derrotas seguidas y con sólo un gol en sus últimos cuatro partidos de Liga, mientras que los pericos vienen de perder en casa ante el Elche y no está rindiendo a domicilio

El premio de estar en cuartos es el mejor acicate para ambos y aún mayor para un Sporting de Gijón, que dio una de las sorpresas en dieciseisavos al eliminar al Villarreal El Molinón-Enrique Castro Quini (18.30), donde ahora recibirá a un equipo en problemas como el Cádiz, que estrenará a Sergio González en el banquillo en lugar de Álvaro Cervera y que desde finales de noviembre sólo ha tenido alegrías en Copa.

El único equipo que sobrevive fuera de Segunda y Primera es el Atlético Baleares. Se medirá mañana al Valencia e intentará prolongar su idilio con esta edición de Copa tras anotarle una manita al Getafe y ganar al Celta

Los otros tres partidos, Real Sociedad-Atlético, Elche-Real Madrid y Athletic-Barcelona, se disputarán la semana que viene por la Supercopa que se está jugando este fin de semana en Arabia Saudí.

Hoy

Mañana

Miércoles 19

Jueves 20