Síguenos en redes sociales:

Pelota

Martínez se alza con el título de pala corta

El de Adurza supera con mucha autoridad en la final del 'Provincial El Corte Inglés' a Gonzalo Martínez (Herriaren) por 35 a 26

Martínez se alza con el título de pala corta

Sergio Martínez conquistó contra todo pronóstico el pasado martes el título de pala corta del Campeonato Provincial El Corte Inglés. El palista de Adurza dio la sorpresa al llevarse la txapela a sus 51 años con una solvencia que quizá ni él mismo se esperaba.

Martínez se impuso en un vibrante duelo a Gonzalo Martínez por un cómodo 35-26. Pese a lo holgado del marcador final, el encuentro estuvo muy parejo durante muchas fases del mismo.

Sin embargo, el de Adurza sacó a relucir su veteranía y saber estar en los momentos decisivos para decantar de su lado la balanza en un choque en el que ambos pelotaris estuvieron algo imprecisos y fallaron más de la cuenta durante los primeros compases.

La clave del encuentro radicó en el saque de Sergio Martínez. El pelotari, a la postre, campeón tuvo una pegada demoledora ante la que poco pudo hacer Gonzalo Martínez. El de Herriaren fue incapaz de devolver con acierto y cierto peligro los potentes saques de su rival y, además, en muchas fases del partido se le vio incómodo en la cancha y sin encontrar su sitio.

Sergio Martínez, una vez que se fue asentando, combinó saques largos pegados a la pared, con otros abiertos, aprovechándose de la doble pared a la que su adversario apenas llegaba. Además, el campeón de Adurza tuvo la fortuna de su lado cuando algunas de sus pelotas cayeron a buena muy cerca de la chapa haciendo imposible la respuesta de Gonzalo Martínez.

Al menos, este no se rindió y siguió peleando en todo momento. De hecho, en el peloteo largo el palista de Herriaren se mostró superior. Sin embargo, Martínez fue capaz de sufrir, restar muy bien de izquierdas y finalmente llevar al error a un rival desacertado, desconcertado y sin confianza. Al final, Martínez sacó a relucir su clase para sentar cátedra y llevarse la txapela con total autoridad.

Por otro lado, este sábado 4 de diciembre se disputan otras cuatro finales del Campeonato Provincial El Corte Inglés en el Ogueta. El recinto gasteiztarra albergará desde las 16.00 horas los partidos por el título de mano individual de cuatro categorías. El plato fuerte, la final de categoría senior, enfrentará a los dos pelotaris que han realizado hasta la fecha un torneo impecable. Mardaras (Amurrio) y Díaz de Guereñu (Lakua) cerrarán el festival.

Con anterioridad, Palacios y Reinaldo disputarán la final cadete, mientras que Álava y Díaz se verán las caras en la final de categoría juvenil y Arriolabengoa y Amondo en la de sub-22.