- Alvarado y Cecilio se hicieron con la victoria en la final de la tercera edición del Torneo de Campeones tras imponerse en una emocionante e igualada final por un ajustado 22 a 17 a Sancho e Iriarte.

La gran final del torneo de otoño en Zaramaga fue de las que agrada al público. Competida y peleada, con dosis de calidad y tensión, aunque el dominio colorado desde el principio, restó algo de emoción del resultado final. Se veía que la victoria no iba a decantarse de otro lado porque Alvarado y Cecilio empezaron más fuertes y dominadores.

Sin embargo, a medida que avanzaba el partido, Santxo e Iriarte se fueron entonando y ajustando el marcador para llevar algo de incertidumbre. Un intenso pero precipitado Santxo procuró hacerse con un protagonismo que al fin y a la postre resultó insuficiente e infructuoso dado el acierto e inteligencia de Cecilio.

Este supo jugar muy práctico e inteligente para llevar en volandas a su compañero Alvarado que también supo defenderse con acierto en los cuadros alegres del ataque desatado por el campeón del mundo aficionado. Santxo lo intentaba, pero era frenado en todo momento, mientras que Iriarte, su compañero en la zaga, un pelotari diesel que necesita intervenir para entrar en calor jugó incómodo en todo momento ante el buen hacer de un Cecilio que sin lugar a dudas fue el hombre más determinante de la final.

Por otro lado, Garai y Bergara se impusieron por 22 a 18 ante Larrarte y Mendizabal en el partido femenino, mientras que Larraitz y Ander superaron por 16 a 8 a Uxue y Oihan, mismo resultado con el que acabó la final entre los más jóvenes, disputada entre Lur y Nahi contra Izei y Adur, que cayó del lado de los primeros.

Por otro lado, el frontón 3 de Mendizorroza, albergará esta tarde a partir de las 16.00 horas la gran final de paleta goma de primera del Provincial El Corte Inglés entre Garro y Arroniz (Errekaleor) ante Gereñu-Gereta (Legutio). El festival se completará con el choque por el título de categoría mixta de goma.

El resto de finales que se disputarán este sábado a partir de las cuatro de la tarde en el Ogueta son las de paleta goma juvenil y cuero juvenil, parejas cadete de segunda y senior de segunda.

Además, ya están definidas las cuatro finales de mano individual del torneo. Por un lado, Palacios y Reinaldo se medirán en cadetes, mientras que el duelo de categoría juvenil enfrentará a Álava contra Díaz. Arriolabengoa y Amondo disputarán el partido por el título de categoría sub-22 y en la gran final de categoría senior se verán las caras Mardaraz y Díaz de Guereñu, en un duelo insospechado pero de mucho interés dado los resultados de semifinales y el momento de ambos pelotaris.

Ambos pelotaris consiguieron este jueves su billete para la final en las semifinales disputadas en el frontón de Izarra. Por un lado, Izai Mardaraz vencía a su compañero Imanol Legarreta por un ajustado 22 a 16, mientras que el prometedor joven Mikel Díaz de Guereñu (Txukun Lakua) superaba a todo un veterano y especialista como Mikel Isasmendi (Zaramaga) por un contundente 22 a 5.