- El ciclista español Alejandro Valverde ha renovado su contrato con el Movistar Team para disputar la temporada 2022 en la que podría ser su “última bala”, o no, antes de una retirada que el murciano sigue retrasando a la par que va añadiendo triunfos a su palmarés.

En un vídeo a modo de homenaje, el Movistar Team anunció en sus redes que el Bala seguirá en activo en 2022 y se preguntan ellos mismos si será o no su último año como ciclista profesional, jugando con esa “última bala 2022” que se convierte, al final, en pregunta.

Valverde, a sus 41 años, ha logrado 130 victorias como profesional y es uno de los ciclistas más laureados de la historia del ciclismo español, siendo quizá el más completo pese a vivir a la sombra de Miguel Indurain en cuanto a triunfos en el Tour o grandes vueltas.

Pascual Momparler, seleccionador nacional de ciclismo, consideró “una gran noticia” que Alejandro Valverde haya confirmado su continuidad en el pelotón en la temporada 2022 y mostró su disposición a seguir contando con el campeón del Mundo 2018.