- Pádel Ebro ha hecho acopio de un tesoro con sus equipos cadete y junior en el Autónomo de menores celebrado el pasado fin de semana en las pistas de Pádel&Gol en Santurtzi. Así, no es de extrañar el éxito deportivo de sus equipos cadete y junior, saldados con un título en la categoría más joven y un subcampeonato en la júnior.

Por un lado, los cadetes Iván Pérez, Oier Peña, Eneko Arija, Lucía Cañas, Amaia Arteta y Ainize Santamaría obtuvieron el primer puesto con solvencia. Por su parte, en categoría júnior, Unai Pérez, Pablo Losa y tres que repitieron en esta categoría, Arija, Arteta y Cañas, tuvieron que conformarse con el subcampeonato.

Hay que destacar que el nivel demostrado en este torneo por los representantes provinciales viene a corroborar la evolución positiva de los jóvenes y el trabajo que desde edad escolar viene desarrollando tanto la Federación como los diferentes clubes.

Por otro lado, hay que destacar el éxito del torneo benéfico celebrado el pasado fin de semana en las instalaciones del Bakh, a favor del proyecto Lectune de Ayuda en Acción. En esta ocasión, se consiguieron recaudar 4.830 euros.

Por último, Xabi Pascual y Jordi Monreal batieron en la final grande del torneo disputado en el Bakh a Igor González y Roberto Fernández, mientras que en la categoría femenina las campeonas fueron Irune Rubio y la jovencísima Izaro Otxoa, una roca frente a Maider Ruiz de Azua y Iara Aguado.