- El Club de Golf Larrabea se viste de gala esta semana. Desde ayer, en concreto, la finca ubicada muy cerca de la localidad alavesa de Legutio acoge la octava parada del Santander Golf Tour, una de las competiciones más importantes en la categoría femenina de este deporte y la cual ha atraído a 27 jugadores de ocho nacionalidades diferentes.

La presentación del evento se celebró el pasado lunes y al lugar acudieron Ander Padura, director del Club de Golf Larrabea; Iñigo Lasterra, director comercial de Santander Private Banking en el País Vasco; y Alicia Garrido, directora ejecutiva de Deporte & Business.

Durante su intervención, el primero de ellos agradeció “la oportunidad” de celebrar un evento de estas características en el campo alavés: “Es un honor para nosotros recibir a estas grandes jugadoras y esperamos que todo esté a la altura para que puedan disfrutar de las jornadas. Por supuesto, me gustaría dar las gracias al Banco Santander por su apoyo a este circuito y a Deporte & Business por su organización”.

Como se ha mencionado previamente, el torneo contará con casi una treintena de golfistas profesionales y amateur que ayer midieron sus fuerzas en la jornada Pro-Am, en la que venció el equipo capitaneado por María Herráez, y, a partir de hoy, lo harán en las dos jornadas de competición. Entre ellas, destaca la presencia de Marta Pérez, actual líder del ranking, Elia Folch y Natalia Escuriola, dos veces ganadora del Santander Golf Tour.

El campo de golf de Larrabea está situado en un enclave privilegiado de Álava. Su recorrido, de 18 hoyos, ha sido diseñado y construido respetando y aprovechando los encantos naturales del lugar.