- El club Iparpolo será el representante de España en la previa del Preolímpico de curling que se disputará entre el 8 y 15 de octubre en la localidad turca de Erzurum.

El conjunto femenino del club provincial ha vuelto esta temporada por sus fueros tras proclamarse campeón de España por sexta vez en su historia, poniendo fin así a seis años de sequía.

Las chicas del Iparpolo recuperaron un cetro que ya conquistaron por última vez en 2015, lo que les abrió las puertas para competir en el Campeonato de Europa B que se disputará en la localidad noruega de Lillehammer entre el 20 y 27 de noviembre.

Un mes antes del Europeo, las componentes femeninas del Iparpolo acudirán a Turquía. Las integrantes del conjunto gasteiztarra que representarán a España en la ciudad turca serán Irantzu García, María Fernández, Ana Vázquez y María Fernández, además de Nerea Torralba, integrante del club Jaca.

Además, hay que destacar que la participación del Iparpolo no acaba ahí, ya que como entrenador de este equipo acudirá Gontzal García, jugador del club alavés y un fijo en las convocatorias de la selección española del doble mixto con su hermana Irantzu.

La selección española deberá medirse en este Preolímpico a los combinados de Austria, Brasil, Hungría, Kazajistán, Letonia, Noruega, Eslovenia, Eslovaquia y Turquía, en busca de una de las dos plazas que dan acceso directo al Preolímpico que se disputará en diciembre de cara a los próximos Juegos de Invierno de Pekín en 2022.