primera división

Denis Suárez da la victoria al Celta

último minutoEL TRIUNFO EN BALAÍDOS, GRACIAS A UN GOL EN EL minuto 94, deja muy tocado a Robert MorenO

28.09.2021 | 00:06
El defensa del Granada Quini salta por el balón junto a Santi Mina, del Celta. Foto: Efe

Celta1

Granada0

CELTA Dituro; Hugo Mallo, Murillo, Araujo (Okay, min.85), Javi Galán; Tapia (Solari, min.85), Beltrán (Denis Suárez, min.46); Brais Méndez (Galhardo, min.77), Aspas, Nolito (Cervi, min.61); Santi Mina.

GRANADA Maximiamo (Aarón, min.77); Quini, Duarte (Víctor Díaz, min.75), Germán, Neva; Gonalons (Montoro, min.18), Milla, Puertas (Escudero, min.77); Soro, Luis Suárez y Bacca (Molina, min.67).

Goles 1-0, M.94, Denis Suárez.

Árbitro Soto Grande (colegio riojano). Amonestó a Brais Méndez (min.9) y Aspas (min.94) por parte de los locales, y a Puertas (min.66), Domingos Duarte (min74) y al técnico Robert Moreno (min.76) por parte de los visitantes.

Estadio Balaídos ante 6.375 espectadores.

vigo – Un gol de Denis Suárez en el descuento dio ayer al Celta un merecido triunfo ante el Granada, al que un notable ejercicio defensivo durante 93 minutos y el penalti detenido por el portugués Luis Maximiamo a Iago Aspas no le bastó para puntuar en Balaídos, que pudo asaltar con una doble ocasión de Mina y Luis Suárez antes del tanto celeste. Robert Moreno renunció a su filosofía y echó a su equipo atrás, buscando un plan que le funcionó tanto al Athletic como al Cádiz, los últimos visitantes que ganaron en Balaídos. Su equipo apenas salió de su campo en la primera hora de juego, pero cuando lo hizo cerca estuvo de golpear a su rival.

Cada error defensivo del Celta se tradujo en una ocasión nazarí. En la primera el portero argentino Matías Dituro tapó con su cuerpo el disparo de Alberto Soro (min.24); en la segunda el atacante del Granada remató demasiado flojo después de un error del central mexicano Néstor Araujo que lo dejó sólo al borde del área.

El dominio celeste fue tan aplastante como falto de profundidad y creatividad en campo contrario. Al Celta se le están atragantando los equipos que se encierran en su campo. No se siente cómodo, y abusa demasiado del pase en corto. Únicamente cuando encontró a Hugo Mallo en el costado derecho dañó al Granada. De sus centros nacieron las únicas ocasiones, ninguna de ellas clara. Eduardo Coudet metió en el descanso a Denis Suárez y poco después a Cervi para buscar mayor creatividad, pero el Granada cerraba bien los espacios con las líneas muy juntas. Tras una combinación rápida y centro de Brais Méndez, Soto Grande señaló penalti por agarrón de Duarte a Mina

El Celta tenía la oportunidad de abrir la lata, pero el portugués Luís Maximiano adivinó el lanzamiento del especialista Iago Aspas. Robert Moreno respiró aliviado, pese a que su portero se lesionó con su espectacular estirada. Los locales siguieron volcados y Javi Galán rozó el gol con un disparo desde la frontal.

Con los locales volcados, ya en el descuento, el Granada dispuso de una doble ocasión para sumar su primera victoria pero ni Milla ni Luis Suárez acertaron a superar a Dituro. Y en la siguiente acción Denis Suárez golpeó a Robert Moreno, que sale muy tocado de Vigo por su excesivo conservadurismo.

noticias de noticiasdealava