- Diego Urreta, a bordo de una Bultaco fabricada en 1972, no dio lugar a las sorpresas y se proclamó vencedor absoluto de los 2 Días del Trial de Clásicas de Maeztu. Al igual que en la jornada del sábado, el donostiarra fue el piloto con mejor puntuación en el recorrido de ayer dentro de la máxima categoría, Expertos. Entre los dos días acumuló 36 puntos de penalización, por 94 de Daniel Vichez (Motoclub Costa Brava) y 106 de Jaume Bonfill (Ripoll Motor Club).

De esta manera, el piloto del Real Moto Club Gipuzkoa revalidó el triunfo conseguido en 2019 (también ganó en 2017), la última prueba celebrada ya que el año pasado se suspendió por la pandemia. “Este año ha sido exigente la primera jornada por la lluvia y el barro, y también la interzona, más larga y técnica que en otras ocasiones”, destacó el campeón nada más enfundarse la txapela.

Urreta es un fijo y fiel defensor de la prueba de Maeztu, y eso que viene de ganar la prueba del Campeonato de España en La Foz de Morcín (Oviedo), y tiene por delante además su participación en dos campeonatos de prestigio, Escocia y Robregordo (Madrid).

En el pódium también se mostró exultante Michel Ranc, que repitió como ganador en la categoría Pre-80, donde de nuevo compitió con una BSA de los años 60. También en esta ocasión el piloto francés consiguió doblegar a dos especialistas de esta categoría, el vizcaíno Roberto Mendivil y el vitoriano Alberto Zárate, segundo y tercero respectivamente.

En Trialeros confirmó su candidatura a ganar el tarraconense Manel Campoy. Un paisano suyo, Rafael Sanromá, se impuso en Clásicos, en tanto que el entorchado para las motos más veteranas, las PRE-75 se lo llevó el alavés de Orbiso afincado en Barcelona, Asier Zurbano. Su Triumph de 1962 no solo fue la moto más antigua sino la sensación de este año.

Expertos. 1º-Diego Urreta Bidaburu (Donostia). 36 puntos.

Traialeros. 1º-Manel Campoy Gurrea (Tarragona). 38 puntos.

Pre-80. Michel Mathieu Ranc (Bedoin-Francia). 35 puntos.

Clásicos. 1º Rafael Sanromá Puyol (Tarragona). 19 puntos.

Pre-75. Asier Zurbano Berruete (Orbiso). 8 puntos.