El Betis debuta con triunfo tras remontar un 0-2 ante el Celtic

estreno los andaluces reaccionaron a tiempo con protagonismo de Juanmi y Borja Iglesias

17.09.2021 | 01:26
Iglesias (d) celebra con sus compañeros tras anotar ante el Celtic. Foto: Efe

Betis4

Celtic3

BETIS Claudio Bravo; Martín Montoya, Édgar González, Víctor Ruiz, Juan Miranda (Álex Moreno, m.68); Guardado (William Carvalho, m.68), Canales (Robert, m.81); Joaquín (Aitor Ruibal, m.54), Fekir (Guido Rodríguez, 68), Juanmi; y Borja Iglesias.

CELTIC Hart; Starfelt, Carter-Vickers, Juranovic, Ralston; Soro (McCarthy, m.56), Rogic, Turnbul, Montgomery, Neves Filipe; y Albian Ajeti.

Goles 0-1 M.12: Ajeti. 0-2 M.27: Juranovic, de penalti. 1-2 M.32: Miranda. 2-2 M.35: Juanmi. 3-2 M.50: Borja Iglesias. 4-2 M.53: Juanmi. 4-3 M.86: Ralston.

Árbitro Fran Jovic (Croacia). Amonestó a los visitantes Soro (m.09) y Carter-Vickers (m.39), y a los locales Guardado (m.20), Fekir (m.32), Aitor Ruibal (m.62) y Álex Moreno (m.91).

Estadio Benito Villamarín. 30.000 espectadores.

Sevilla – El Betis inició su camino en la fase de grupos de la Liga de Europa con una sufrida victoria ante el Celtic de Glasgow, en un partido en el que tuvo que remontar un 0-2 que los visitantes lograron en la primera media hora y aguantar los últimos minutos, tras recortar los escoceses con un tercer tanto que les fue insuficiente para arañar un buen resultado en el estadio Benito Villamarín.

El Celtic sorprendió al Betis al inicio, pero con un buen arreón antes del descanso empató el partido y en otro de los andaluces en el inicio de la segunda parte puso un 4-2 que ya fue mucho para una reacción rival en busca de, al menos, llevarse un punto.

Recuentro del Betis con la Liga Europa dos años y medio después y el técnico chileno Manuel Pellegrini incluyó hasta ocho cambios en relación al equipo titular que dispuso el pasado lunes en el Nuevo Los Carmenes ante el Granada en LaLiga (1-2), entre ellos su compatriota Claudio Bravo, quien se estrenó esta temporada en la portería en detrimento del portugués Rui Silva.

Antes ellos se presentó un Celtic entrenado por el australiano Angelos Postekos que ha notado mucho en el arranque de esta campaña la ausencia en la plantilla de Edouard, su principal goleador, quien fichó por el Crystal Palace. Además, el equipo de Glasgow no pudo contar para este partido con el extremo Liel Abada y los centrocampistas Callum McGregor, su capitán, y el japonés Kyogo Furuhashi, ausencias importantes en los escoceses.

noticias de noticiasdealava