Mikel Merino es la única duda antes de viajar a Suecia

selección el centrocampista navarro no completó la sesión

01.09.2021 | 00:21

madrid – La selección española completó su segundo y último entrenamiento en la Ciudad del Fútbol antes de viajar hoy a Suecia, para encarar un duelo clave en la pugna por el liderato de grupo camino del Mundial 2022, con el regreso al grupo de Iñigo Martínez y Raúl Albiol, y la participación, aunque tan solo el arranque de la sesión, del navarro Mikel Merino.

Los tres internacionales comenzaron la semana al margen de sus compañeros, ausentándose en la sesión vespertina del lunes, y cumplieron con lo esperado por el cuerpo técnico al regresar a la dinámica de grupo ayer.

Íñigo Martínez y Raúl Albiol mostraron al seleccionador que están en condiciones de jugar en el centro de la defensa mañana en Suecia, si el técnico asturiano decide cubrir con uno de ellos la ausencia de Pau Torres. Mientras, las molestias con las que se incorporó a la concentración el centrocampista de la Real Sociedad Mikel Merino, provocaron que realizase trabajo parcial con el grupo. Estuvo con sus compañeros en la parte de menor intensidad y posteriormente siguió con su plan de trabajo en solitario. A puerta cerrada comenzó a ensayar Luis Enrique aspectos tácticos a corregir ante Suecia, tomando como referencia el empate sin goles del último enfrentamiento, el pasado junio en el estreno en la Eurocopa 2020.

La intensidad del entrenamiento se apreció en los partidos en espacios reducidos tras una parte táctica de Luis Enrique. España vuela hoy hacia Estocolmo y realizará su último entrenamiento desde las 19.00 horas en el escenario del partido, el estadio Friends Arena de Solna.

noticias de noticiasdealava