Récord de Euskadi de Aitor Sastre en Santurtzi

Lluvia de medallas para el Menditxo en el Campeonato de Euskal Herria de verano

21.07.2021 | 00:24

vitoria – Las piscinas de Santurtzi acogieron el pasado fin de semana el Campeonato de Euskal Herria de verano. Un total de 20 clubes y 128 deportistas tomaron parte en él siendo los únicos representantes alaveses el Menditxo y el Urgain con 29 y 2 nadadores, respectivamente.

El Menditxo consiguió un total de 11 medallas de oro, 2 de plata y 9 de bronce. Además, tanto en categoría femenina como en masculina consiguió alzarse con el triunfo final. Lógicamente en la clasificación conjunta resultó campeón de Euskal Herria superando en casi 400 puntos al segundo clasificado.

Aitor Sastre en hombres, y Ainhoa Gotxikoa en mujeres, fueron los grandes destacados a nivel individual. Los resultados del primero fueron soberbios con un pleno de cuatro medallas de oro en las pruebas que nadó, además de una plata y dos bronces en los relevos. También logró un nuevo récord de Euskadi en los 200 metros estilos, y lógicamente de Álava, con un imponente crono de 2'01"47.

Gotxikoa, por su parte, se colgó tres oros en braza y un bronce en mariposa. Uztaritz Lopez de Sabando, Asier Fuente, Sergio Lizarduy, Uxue Urigoitia, Irati Mahugo, Maialen Castellano, Jon Gil y Mikel Barredo también subieron al podio en el evento disputado en tierras vizcaínas.

noticias de noticiasdealava