La número 21 del ranking nacional, Ángela Fita, cumplió los pronósticos y venció en una disputada final a la gallega Celia Cerviño por 7-5 y 7-6 (3), adjudicándose la primera edición del Open nacional Isa del Campo, clasificatorio para la II edición del Araba World Tennis Tour que se celebrará entre el 12 y 18 de julio en las pistas de la Peña Vitoriana Tenis Club.

La final tuvo un nivel de tenis muy alto y se fue más allá de las dos horas, con una Ángela Fita que dominó en el primer set, aunque Cerviño se mostró sólida desde el fondo de la pista y con puntos ganadores con su potente derecha. Tras 58 minutos, la de Xátiva se hacía con el primer set por 7-5, mientras el calor comenzaba a apretar.

La tenista 30 del ranking español se empeñó en alargar el duelo y a punto estuvo de hacerlo en el segundo set. Más intensa y con bolas más profundas, rompió el saque a su rival hasta ponerse con 3-5. Los problemas con el primer saque durante todo el choque y las dobles faltas en el tramo final condenaron a la de Pontevedra, que vio cómo Fita remontaba el encuentro con tres juegos consecutivos.

La alicantina demostró su fortaleza mental y variedad en sus golpes, armas para doblegar a una Cerviño cuyo golpeo con la derecha es letal, además de saber defenderse muy bien en el juego de fondo. Quizás le faltó romper la dinámica con algún golpe más cerca de la red, tantos que sí consiguió Fita con alguna dejada de mérito. Dura y competitiva, Cerviño igualó el set a 6 iguales, por lo que todo se decidió en el tie break.