- La Liga Mundial de karate para menores de 21 años dio comienzo ayer con la participación de dos karatekas alaveses, que, no obstante, no serán los únicos que representen al territorio en este prestigioso torneo que se alargará hasta el domingo y que se está celebrando en la localidad croata de Porec. Allí viajó el club de karate Fitness Gasteiz, que participa por segunda vez en su historia en la Youth League, en la que ya estuvo presente en el año 2019 cuando se celebró en Venecia.

Se trata del único equipo vasco que participa en el campeonato y lo hace con siete de sus karatekas más prometedores, cuyos buenos resultados a lo largo de la temporada les han permitido estar en Croacia. De hecho, dos de ellos se han estrenado ya en el torneo. Alba Pinilla participó ayer en el campeonato sub-21 femenino de menos de 50 kilos de peso, mientras que Alex Ortiz de Zárate hizo lo propio en el masculino sub-21 de menos de 60 kilos.

Hoy será el turno de Mireya Vizuete, que compite en categoría cadete de menos de 54 kilos, mientras que mañana será el turno para Adrián Ocio, que peleará por estar entre los mejores cadetes de menos de 57 kilos y Beñat Azpitarte, que hará lo propio en cadete de más de 70 kilos. Para cerrar la competición, el domingo Irati Zulueta y Kaila Hernández participarán en la categoría júnior para menos de 53 kilos y más de 59 respectivamente. La expedición, de nueve integrantes del Fitness Gasteiz en total, cuenta también con la presencia de los entrenadores Jagoba Vizuete y Desirée Fernández, que acompañarán a sus pupilos durante los cuatro días que dura la Youth League.

El objetivo del Fitness Gasteiz no será otro que disfrutar al máximo de la experiencia de participar en un torneo internacional y cerrar la temporada con las mejores sensaciones posibles. Una medalla supondría el broche de oro a la campaña, aunque la competencia será feroz.