De la euforia de Suecia a la ‘culpa’ de Ucrania

Shevchenko busca la rehabilitación tras pasar por los pelos a octavos

29.06.2021 | 00:41

glasgow – Ucrania, la peor mejor tercera en la fase de grupos, disfrutará de una vida extra que intentará aprovechar ante uno de los equipos más rocosos de la Eurocopa, Suecia, que peleará por una ronda, los cuartos de final, que no alcanza desde 2004. Como reconoció ayer Andriy Shevchenko, seleccionador de Ucrania, su equipo tiene "un partido para rehabilitarse" de la deficiente trayectoria tras las expectativas creadas.

Con dos derrotas en la fase de grupos y una sola victoria frente a Macedonia del Norte, llegó a los octavos de final por las justas rodeado de críticas por el mal juego de su equipo.

Enfrente, Suecia vive días más plácidos marcados por la euforia tras completar una primera fase sólida que culminó con el primer puesto en el grupo E en el que estaba encuadrado España. Con victorias frente a Polonia (3-2) y Eslovaquia (1-0) y un empate sin goles ante el equipo de Luis Enrique, se ganó el derecho a jugar los octavos de final.

Ahora tiene el reto de alcanzar los cuartos por tercera vez en su historia. En la Eurocopa que organizaron en 1992 llegaron a semifinales y en Portugal 2004 a los cuartos.

noticias de noticiasdealava