La Peña Vitoriana acogió entre los días 12 y 20 de junio el Campeonato de Euskadi Júnior de tenis individual, en el que los participantes alaveses tuvieron una destacada actuación. Los jóvenes Eñaut García y Nadine Arbaizar, que todavía se encuentran en edad cadete al tener 15 años, se impusieron a jugadores más mayores que ellos para proclamarse campeón y subcampeona de Euskadi respectivamente.

Eñaut García partía como uno de los favoritos del torneo al haber logrado hace tres semanas ser campeón de Euskadi cadete y no defraudó. Eso sí, no lo tuvo nada fácil, ya que en la final el vizcaíno Bosco Fernández lo puso contra las cuerdas. De hecho, García cedió el primer set por 4-6 y tuvo que remar a contracorriente para poder darle la vuelta al electrónico. El gasteiztarra logró rehacerse y terminó adjudicándose el título al derrotar a Fernández por 6-4 y 7-5 en los dos últimos sets, en los que reinó la igualdad entre los dos finalistas. Además de los Autonómicos conseguidos en las categorías cadete y júnior, Eñaut García también se ha impuesto esta temporada en el Campeonato de Euskadi Interclubs, por lo que su triplete lo coloca entre los jugadores más prometedores del País Vasco en su rango de edad.

En la categoría femenina fue Nadine Arbaizar quien se encargó de representar al territorio en la final, aunque no gozó de la misma suerte que Eñaut. Arbaizar se puso por delante en los primeros compases del encuentro, al llegar a liderar el primer set por 4-3. Sin embargo, la presión por ganar en casa fue una losa demasiado pesada para la joven alavesa, que terminó cediendo los siguientes tres juegos y cayendo definitivamente por 4-6 y 2-6. En cualquier caso, buena actuación para ambos tenistas, que piensan ya en el Campeonato de España cadete.