VITORIA Jon Mikel; Cubero, Del Valle (Nil Coch, 83´), Dufur, Iriarte, Urko (Nacho, 83´), Unai, Mathias (Ander, 99´), Eñaut (Zabala, 63´), Paul y Ángel (Alain, 63´).

URDULIZ Javi; Iker Alonso, Mikel, Borja Justo, Iker, Julen Martín (Asier, 90´), Markel Mayo (Borja, 81´), Gonzalo (Fran Gil, 56´), Guille (Matey, 73´), Carlos y David Nates (Marcos, 56´).

Goles: 1-0 (69´): Urko, de penalti. 1-1 (72´): Marcos. 1-2 (99´): Carlos.

Árbitro: Martín Ramos, colegio vasco. Amarilla a Zabala, Alain, Unai, Nil Coch; y Julen Martín.

Campo: Ipurua.

- Dura derrota para un CD Vitoria que lo dio todo durante los 120 minutos de eliminatoria, pero que acabó sucumbiendo ante un correoso Urduliz que jugará la fase final por el ascenso a la Segunda RFEF contra el Sestao River.

El filial del Eibar salió muy enchufado al encuentro, adaptándose muy bien desde el primer minuto al terreno de juego de Ipurua. Eso sí, los vitorianos no fueron capaces de traducir el dominio inicial en ocasiones claras de gol ante un cuadro de Nando Alonso muy ordenado atrás y arropado que esperaba su oportunidad para salir a la contra.

Sin goles en el electrónico se llegó al final del primer tiempo, con las espadas en todo lo alto de cara a la reanudación. Tras el paso por los vestuarios se repitió la misma historia del primer asalto.

El CD Vitoria apretó durante los primeros minutos, buscando constantemente a un Urko muy activo en el ataque local. El propio delantero centro del cuadro vitoriano sería el autor del primer tanto del duelo a través de un pena máxima.

El ariete local engañó con maestría al arquero Javi que se lanzó hacia el costado contrario al que se dirigió el lanzamiento de Urko.

Poco duró la alegría para los de Iban Fagoaga, que verían como los vizcaínos empatarían el marcador tres minutos después a través de Marcos.

Con tablas en el luminoso se llegó al final de los noventa minutos reglamentarios y se daría comienzo a una prórroga en la que al Vitoria le valía el empate para estar en la ronda final. Pero para desgracia local lo que llegaría sería el gol de Carlos para los visitantes, un tanto que a la postre significaría la clasificación.