- El Inter de Milán se proclamó ayer campeón de Italia por decimonovena vez en su historia, al sumar trece puntos de ventaja sobre el Atalanta, el Nápoles y el Milan, que comparten la segunda plaza, a falta de cuatro jornadas para el final de la Serie A. El equipo milanés, entrenado por Antonio Conte, ganó el sábado 2-0 en su visita al Crotone y recibió la oficialidad de su triunfo ayer después de que el Atalanta no pasara del 1-1 en el campo del Sassuolo. El Inter, que no ganaba un trofeo desde la Copa Italia de 2011, puso fin a la histórica racha de nueve títulos ligueros consecutivos del Juventus.

Antonio Conte, excapitán del Juventus, ganador de la Copa de Europa de 1996, que sigue siendo la última del cuadro turinés, salió de Turín tras tres títulos consecutivos y, después de fichar por el Inter en 2019, coronó su proyecto deportivo con un triunfo incontestable.

El Inter dominó la Serie A desde el pasado enero, cuando dio una prueba de fuerza precisamente ante el Juventus con un sólido 2-0 en San Siro, y desde ese momento abrió una fuga hacia el título conquistado oficialmente ayer.

Miles de aficionados del Inter, sin cumplir ninguna medida de seguridad, se reunieron en la plaza Duomo para celebrar el título.