- Valtteri Bottas saldrá primero hoy en el Gran Premio de Portugal, el tercero del Mundial de Fórmula 1, que se disputa en el circuito de Portimao, donde evitó que su compañero, el séptuple campeón mundial Lewis Hamilton, firmase su pole número 100 en la categoría reina. El piloto finlandés cubrió los 4.653 metros de la pista del Algarve en un minuto, 18 segundos y 348 centésimas, solo siete menos que Hamilton, en una calificación en la que los dos pilotos de Red Bull, Max Verstappen y Sergio Pérez, marcaron el tercer y el cuarto tiempo, respectivamente.

Carlos Sainz saldrá desde una sensacional quinta plaza, en la tercera fila, al lado de Esteban Ocon, compañero en Alpine de Fernando Alonso, que arrancara decimotercero, desde la séptima línea. Desde la cuarta saldrán Lando Norris y Charles Leclerc -colega de Sainz en Ferrari-, que acabaron la calificación en el séptimo y el octavo puesto, respectivamente. Pierre Gasly (Alpha Tauri), noveno, y Sebastian Vettel (Aston Martin) tomarán la salida desde la quinta fila en la carrera de esta tarde, prevista a 66 vueltas, para completar un recorrido de 306,5 kilómetros.

Fernando Alonso, que no pasó a la Q3 y vio cómo su compañero Ocon saldrá entre los mejores, aseguró que "si tenemos el coche al cien por cien, aquí se puede adelantar". "Si no teníamos amarillas (en referencia a los neumáticos) para la Q2, el puesto máximo era el undécimo, así que igual no está mal del todo el decimotercero, teniendo en cuenta de que saldremos con el neumático medio", destacó el asturiano.