ANADOLU EFES Larkin (15), Simon (14), Micic (16), Singleton (7) y Dunston (-) -quinteto inicial-; Beaubois (19), Moerman (7), Sanli (20), Musa, Anderson (1).

VALENCIA BASKET Van Rossom (8), Sastre (8), Kalinic (3), Williams (13) y Dubljevic (15) -quinteto inicial-; Prepelic (13), Marinkovic (-), Labeyrie (2), Tobey (12), Hermannsson (4) y Puerto (5).

Parciales 18-23, 28-17, 22-18, 31-25.

Árbitros Difallah, Paternico y Hordov.

Pabellón Sinan Erdem Dome.

- El Valencia Basket vio frenada su escalada hacia los ‘playoffs’ de la Euroliga tras caer este martes ante el Anadolu Efes (99-83) en un duelo de la jornada 27 que detiene la buena racha del cuadro ‘taronja’ en el siempre complicado Sinan Erdem Dome de Estambul.

El equipo de Jaume Ponsarnau tenía ante sí un partido crucial para el futuro en Europa, pero -pese a estar siempre ‘metido’- nunca terminó de estar a la altura de su rival, especialmente acertado en los momentos decisivos. El perímetro terminó sentenciando a un Valencia minimizado que ahora centra sus esfuerzos en el Maccabi, su rival este jueves.

De esta forma, el Valencia Basket seguirá fuera de los puestos de ‘playoff’ pero muy cerca de un billete para la pelea de cuartos de final. Los pupilos de Ponsarnau son novenos con un balance de 14-12 y visitan este jueves a un Maccabi Tel Aviv que sigue en horas bajas.

El Barça olvidó de la mejor manera su reciente derrota ante el Asvel con un triunfo muy trabajado frente al Panathinaikos (77-85), extramotivados los griegos por el debut de Mario Hezonja, pero incapaces de frenar el juego ofensivo de los culés, liderados por un sobresaliente Nikola Mirotic, autor de 25 puntos, 5 rebotes y una asistencia.

El duelo del OAKA, perteneciente a la jornada 27, cayó del lado blaugrana por el acierto del hispano-montenegrino, que sigue haciendo méritos para el MVP, y por el don de Cory Higgins al final del último asalto. Los dos se bastaron para guardar el liderato y seguir al frente de la fase de grupos de la Euroliga tras el inesperado tropezón ante los franceses.

Una victoria con oficio, manejando el partido y jugando con el marcador para reconfirmar las cotas más altas esta temporada.

Ante Asvel y Maccabi. En otro de los encuentros que enfrentaba ayer a equipos implicados en la pelea con el Baskonia por el billete para el ‘Top 8’, el Zalgiris cumplió con el guion previsto y derrotó al Asvel francés. Con este triunfo los lituanos suman ya quince victorias -dos más que los azulgranas a la espera de lo que suceda hoy- mientras que el cuadro francés se queda con doce. El CSKA, por su parte, también hizo valer su teórica superioridad para imponerse con un marcador ajustado (80-84) en la pista del Maccabi. Por último, el Bayern se mantiene en la zona alta tras sufrir para ganar al Estrella Roja a domicilio (76-78).