- Tras su victoria de este fin de semana en Gamarra ante el Bera Bera por un ajustado 18-15, el Gaztedi ha ascendido a la cuarta posición y ya se encuentra a falta de una sola victoria para salvar la categoría matemáticamente y de esta manera asegurarse la disputa del Top 6 de la División de Honor B, todo un logro que aumentaría el nivel de su gran grupo de jugadores cuyo compromiso se halla fuera de toda duda.

El equipo vitoriano solventó favorablemente el partido que enfrentaba al tercer y sexto clasificado del competido grupo A de la segunda división del rugby estatal. Fue un encuentro disputado de principio a fin y de los que hace afición al deporte oval disputado bajo una climatología muy favorable.

Abrió el marcador el Gaztedi a través de una mágica jugada combinada con un pase justo de Iosu Carrillo, muy activo y seguro durante la matinal, para que Winrey sacara de la chistera una patada que conectó con Domenic. Este último fue capaz de posar el balón tras la línea de marca para subir el 5-0 al marcador. Carrillo anotó entonces el golpe de castigo para que los locales consiguieran un esperanzador 8-0 en tan solo 13 minutos de juego.

El Bera Bera comenzó a dominar el juego a la mano, sistema que siempre desarrolla y caracteriza desde tiempos inmemoriales a este gran equipo donostiarra. De esta manera, los donostiarras se pusieron por delante pese a la magnífica defensa realizada por el Gaztedi durante todo el choque.

Un comienzo arrollador de la segunda parte por parte del equipo alavés le permitió conseguir un nuevo ensayo, obra de Domenic y transformado entre palos por el apertura Winrey para el 15-10. Se produjo entonces una lucha incesante por llevarse el triunfo entre dos conjuntos que hicieron alarde de su constancia, un gran juego y una férrea actividad defensiva.

La amarilla al joven talonador y MVP del partido Xabi Antia fue una circunstancia que aprovechó el Bera Bera en el epílogo para acercarse hasta un apurado 18-15 tras un buen ensayo del apertura Adrián. Con ese resultado se llegaría al final del encuentro tras defenderse el Gaztedi como gato panza arriba.