- Muchas son las empresas que están pasando por una situación delicada por culpa de la pandemia del coronavirus y a la hora de recortar gastos los patrocinios es uno de los primeros apartados en los que se mete la tijera para reducir gastos. Un problema que están sufriendo el primera persona los clubes deportivos y colegios que requieren de ese sustento económico de pequeñas y medianas entidades locales para poder salir adelante y mantener su presencia en las pocas competiciones que en estos momentos se mantienen activas. Por eso, la llegada de un nuevo patrocinador al mundo del deporte es una excelente noticia y ese es al paso que ha decidido dar Ebaki Solutions con su apoyo al colegio San Prudencio.

Ebaki Solutions es una firma vitoriana, localizada en el polítigo industrial de Gamarra, especializada en maquinaria para el corte de todo tipo de materiales y con tecnología puntera en el mercado en corte por agua y también servicios especializados de pintura y soldadura.

Con este acuerdo, el equipo masculino de Segunda División autonómica del colegio vitoriano pasará a denominarse a partir de ahora Ebaki Solutions-San Prudencio y su nombre aparecerá en la camiseta de calentamiento del equipo, además de convertirse en el patrocinador principal del conjunto.

Un apoyo fundamental para que el equipo de referencia de baloncesto del colegio pueda seguir compitiendo esta temporada con garantías económicas en la competición autonómica, en la que persigue el sueño de ascender a la máxima categoría del baloncesto vasco.