- Mikel Urrutikoetxea y Ander Imaz se citaron ayer en el frontón Bizkaia de Bilbao con Iñaki Artola y Aitor Aranguren para la elección de material de cara al encuentro de este domingo. Será un partido entre dos parejas que no comenzaron con buen pie su andadura en el campeonato. Dos derrotas en dos actuaciones que no les dejaron del todo satisfechos. El delantero de Zaratamo reconoció estar en plena fase de adaptación y comentó que necesita partidos y entrenamientos para recuperar su mejor versión en los cuadros alegres después de jugar el pasado Parejas como zaguero y estar las últimas semanas de baja por un mal de manos. Esta no fue la única elección de material de la jornada, Ezkurdia-Ladis Galarza y Altuna III-Mariezkurrena II acudieron a Bergara y Elezkano II-Zabaleta y Jaka-Martija a Zalla. Aglomeración de citas con el cestaño en una semana que vivirá cinco partidos del campeonato.

“No hemos empezado con buen pie, pero el campeonato es largo. Creo que nos vendría bien una victoria para ir cogiendo confianza y esperemos que llegue lo antes posible, aunque no será fácil”, comentó Urrutikoetxea. Las características de los guardaespaldas indican que el encuentro puede ser duro. Ni Imaz ni Aranguren destacan por tener un golpe rompedor, pero sí por su duro trabajo. “Nunca se sabe por dónde puede ir el partido, pero son dos zagueros bastante parecidos. Son rocosos y aguantan mucho. Pero tendremos que centrarnos en lo nuestros sin importar la pareja que nos toca y a ver si podemos hacer un buen partido”, añadió el vizcaíno.

Mientras, Artola comentó que la clave del encuentro puede estar en los cuadros alegres: “Tendremos más opciones que el primer día y puede que el partido se decida adelante”.

Por otra parte, hoy a partir de las 18.00 horas comienza la segunda jornada del Parejas en Bergara. Aimar Olaizola y Beñat Rezusta se verán las caras con Jon Ander Peña y Jon Ander Albisu.