Sin goles en Ipurua

tablas Reparto de puntos entre Valencia y Eibar en un partido donde los dos porteros Dimitrovic y Jaume han sido los protagonistas

08.12.2020 | 00:32
El delantero del Eibar Kike García lucha un balón con Mangala y Lato del Valencia. Foto: Efe

Eibar0

Valencia0

EIBAR Dmtrovic; Correa, Burgos, Bigas, Arbilla, Expósito, Álvarez (Recio, n. 87), Inui (Pozo, m. 69i, Bryan Gil, Muto (Enrich, m. 81) y Kike García.

VALENCIA Jaume; Wass, Gabriel, Mangala, Lato (Correia, m. 83); Racic, Soler, Musah (Remeseiro, m. 69), Guedes; Vallejo (Gameiro, m. 69) y Maxi.

Árbitro Xavier Estrada Fernández (Comité Catalán). Amonestó en el minuto 41 a Esteban Burgos y en el 43 a Anatz Arbilla, en el minuto 68 a Álvarez, los tres del Eibar y también amonestó en el minuto 56 a Racic del Valencia.

Estadio Ipurua a puerta cerrada.

eibar – El Eibar y el Valencia empataron a cero ayer en Ipurua, donde el equipo vasco sigue sin ganar: si ante el Getafe dieron dos palos, este lunes volvieron a repetir esta situación. El Valencia aguantó bien durante las tres cuartas partes del encuentro, pero al final desapareció del partido y bastante tuvo con salvar un punto, limitándose a frenar las continuas acometidas del Eibar que no renunció a la victoria en ningún momento.

Paradójicamente, su ocasión más clara fue en el último minuto en una jugada individual de Gameiro, que solo ante la puerta disparó para que Dmtrovic volviera a lucirse e impedir el tanto que hubiera sido un castigo inmerecido para los armeros. Nada más comenzar el partido el valencianista Carlos Soler ya había dado el primer aviso en un tiro desde lejos que detuvo Dmtrovic muy bien colocado.

La réplica llegó poco después en un centro de Bryan Gil, que rebotó en un defensa y dio en la mano de Muto, que se encontraba en una inmejorable situación. No había un dominador claro en los primeros minutos con un juego de tanteo y sin que ni el Eibar ni el Valencia se decidieran a tomar la iniciativa abiertamente.