URGATZI Endika, Aizpurua, Calvoecheaga, Bejarano, Saez, Lucas (Erdozain, 76'), Extramiana, Urquiza, Armentia, Hernando, Pinilla (Riaño, 60').

SESTAO Ibon Barandiaran, Ander Gago, Mateo, Huete, Galán, Basaras, Borja Álvarez (Markel Bravo, 70'), Aitor Villar, Montyi (Bujan, 62') Juste (Aritz Pascual, 70').

Goles 0-1 (49') Aitor Villar. 0-2 (85') Ander Gago. 0-3 (89') Markel Bravo.

Árbitro Jebari Bahdi.

Estadio Olabide.

- El Sestao se impuso con menos contundencia de la que reflejó el marcador al Urgatzi en un partido que se le puso granco cuando el equipo local perdió a dos de sus jugadores con veinte minutos aún por disputarse. En ese contexto el Sestao lo tuvo más fácil y sentenció el partido con dos goles en los cinco últimos minutos. Salió el Sestao con el propósito de mandar desde el principio y Borja Álvarez estuvo a punto de inaugurar el marcador a los dos minutos de juego. Juste disparaba al lateral de la red dos minutos después en pleno acoso sestaoarra que avisaba ante un Urgatzi agazapado que fue resistiendo a base de renunciar al balón. Los de Iñaki Pola estaban perdonando demasiado y el Urgatzi lograba llegar indemne al descanso después de no haber llegado al área de Ibon Barandiaran.

Se mantuvo la tónica en el comienzo de la segunda parte con el mismo guión, un Sestao que se íba en línea recta a la meta local y que esta vez acertó a marcar a los cuatro minutos por mediación de Aitor Villar. Poco después el técnico del Sestao Iñaki Pola hacia el primer cambio con la entrada de Buji por Monti y en su primer contacto con el balón estuvo a punto de hacer el segundo evitándolo el portero del Urgatzi. Se quedó en inferioridad el Urgatzi y poco después era expulsado otro jugador tras derribar a Aritz Pascual quedando con solo nueve futbolistas para afrontar los últimos veinte minutos del partido.

El Urgatzi se encerró atras con dos línea de cuatro para evitar una goleada mayor mientras que el Sestao se fue con todo para buscar la sentencia, pero no le fue fácil superar el sistema defensvivo del equipo local. Y no fue hasta cinco minutos para el final cuando pudo sentenciar el Sestao, con un gran gol del capitán Gago, que cuando parecía que íba a centrar, se sacó un disparo cruzado ante el que nada pudo hacer el portero local. Siguió apretando el River y marcó el tercero ya en el último minuto con gol de Markel Bravo que cerraba definitivamente el marcador.