La Real Sociedad, el TD Systems Baskonia y el RETAbet Basket no podrán contar con el apoyo de su público en los partidos en casa en competiciones europeas después de que el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas hayan acordado prohibir la presencia de público en los acontecimientos deportivos de competiciones internacionales de fútbol y baloncesto de carácter profesional que se celebren en el Estado.

La Real se había planteado inicialmente contar con 1.000 aficionados en el choque ante el Nápoles italiano correspondiente a la segunda jornada de la fase de grupos de la Liga Europa, pero ya hace un par de días que había renunciado a ello por el empeoramiento de la evolución de la pandemia por coronavirus.

Baskonia y Bilbao Basket sí habían podido jugar con algo de público en los partidos europeos que llevan disputados en casa en la Euroliga y la Liga de Campeones, respectivamente.

El Baskonia contó con 400 seguidores en el Buesa Arena el pasado 2 de octubre en el choque de la primera jornada de la Euroliga ante el Real Madrid y con 600 el día 16 en el de la cuarta frente al Khimki Moscú Región. Dos encuentros que acabaron con clara victoria alavesa.

El Bilbao Basket también contó con público en el Bilbao Arena de Miribilla este martes en su fallido debut en la Liga de Campeones ante el Pinar Karsikaya turco. Aunque, en vez de los inicialmente previstos 400 aficionados, al final solo pudieron acudir 307 por las restricciones de última hora con motivo de la pandemia, que impedían acudir al encuentro a aficionados que no fuesen del municipio de Bilbao