- El Real Madrid y el Atlético afrontan hoy la segunda jornada de la Liga de Campeones con la necesidad de sumar puntos tras su estrepitoso estreno de la semana pasada, con sonrojantes derrotas ante el Shakhtar Donetsk, en el caso del equipo blanco, y además en casa, y frente al Bayern de Múnich, el campeón, en el caso del equipo colchonero.

El conjunto que dirige Zidane, reconfortado con la victoria en el clásico frente al Barcelona, se mide en Alemania al Borussia Mönchengladbach, que llega al partido tras una difícil victoria en la Bundesliga ante el colista Mainz (2-3) y un meritorio empate a domicilio ante el Inter de Milán (2-2), en su estreno en un grupo duro en la Champions. Aunque ese punto lo habrían firmado antes del partido, el tanto recibido en el minuto 90 en Italia provocó un sabor agridulce final.

La gran novedad madridista es la presencia de Eden Hazard en la expedición tras haber completado tan solo un entrenamiento con el grupo. Zinedine Zidane, en cambio, dejó entrever que está totalmente recuperado de su lesión muscular, listo para competir en el Borussia Park. “Si está con nosotros es porque está bien y es una buena noticia. A mi no me sorprende y estamos todos contentos de verle con nosotros”, contestó el técnico galo ante el asombro de un periodista por la presencia del futbolista belga, llamado a liderar al equipo blanco y apenas visible a causa de las lesiones.

Se esperaba que en el estadio del Borussia la presencia simbólica de 300 espectadores, pero debido al aumento de casos de coronavirus en la región se ha descartado.

Para enfrentarse al Salzburgo, el Atlético de Madrid guarda la baza de Joao Félix, que tiene una revancha pendiente contra el equipo austriaco, cuando perdió la final de la Champions juvenil en 2017 cuando estaba en el Benfica.

Para este encuentro, el Cholo Simeone tiene la seria duda Saúl Ñíguez y son bajas Diego Costa, Sime Vrsaljko y Yannick Carrasco, lesionado muscularmente en el duelo del sábado ante el Betis. El Salzburgo es un equipo muy joven y con algunos futbolistas notables, tiene una gran confianza, aunque la escasa experiencia europea de algunos jugadores puede ser una ventaja para su rival.

Grupo A: Lokomotiv Moscú-Bayern Múnich (18.55) y Atlético Madrid-Salzburgo (21.00)

Grupo B: Shakhtar Donetsk-Inter Milán (18.55) y Borussia M.-Real Madrid (21.00).

Grupo C: Oporto-Olympiacos (21.00) y Olympique Marsella-Manchester City (21.00).

Grupo D: Atalanta-Ajax (21.00) y Liverpool-Midtjylland (21.00).