- El Club de Atletismo Barrutia fue uno de los grandes protagonistas del Campeonato de Euskadi sub-18 que tuvo lugar el pasado fin de semana en Durango. Concretamente, fueron las prometedoras Maitane Nanclares y Ane Castillo las que arrasaron en sus disciplinas y obtuvieron sendas medallas de oro y, para mayor alegría, lograron superar sus mejores marcas personales.

Todo esto ocurrió en la jornada del sábado, que comenzó con la victoria holgada de Maitane Nanclares en la semifinal de 100 metros lisos. Nanclares, que ya participó en el Campeonato de España de Federaciones con Euskadi este mismo mes, demostró el por qué de su convocatoria superando su mejor marca personal para lograr el pase para la carrera decisiva. Una vez en la final, no falló. Salió a una velocidad endiablada y con cada zancada distanció poco a poco a sus rivales hasta llegar a la meta en primer lugar, batiendo una vez más su récord personal.

Después fue el momento de Ane Castillo. La alavesa llegaba al torneo después de alcanzar los 3,25 metros de altura en el salto de pértiga, lo que suponía su mejor marca personal y récord de Euskadi. Sin embargo, necesitaba exprimirse todavía más para lograr alcanzar la marca mínima para participar en el Campeonato de España, y así lo hizo. La atleta del Barrutia se superó a sí misma por tercera vez en menos de un mes y alcanzó el listón de los 3,40 metros, casi medio metro más de lo que saltaba hace unas semanas, lo que le sirvió para lograr la ansiada clasificación para el estatal y la medalla de oro en el autonómico sub-18.