Kenin y Swiatek se verán las caras en la final femenina de mañana

semifinales ambas superan en dos sets a kvitova y podoroska, respectivamente

08.10.2020 | 23:41
Gesto de rabia de Sofia Kenin, ayer en la semifinal. Foto: Efe

parís – La estadounidense Sofia Kenin, cuarta favorita, jugará la final de Roland Garros, contra la polaca Iga Swiatek, tras derrotar a la checa Petra Kvitova, por 6-4 y 7-5 en 1 hora y 45 minutos.

La jugadora de 21 años optará al segundo Grand Slam de esta temporada, después de haberse impuesto en la final del Abierto de Australia a la española Garbiñe Muguruza. Hasta este año, Kenin no había logrado alcanzar ninguna final en un grande. La estadounidense se mostró muy superior a la veterana Kvitova, de 30 años, que fracasó en su segundo intento de lograr la final en París, ocho años de haber jugado su primera semifinal.

Kenin dominó el partido en todo momento, con un tenis preciso que no dejó opciones a la checa. Su rival en la final será la joven polaca Swiatek, de 19 años, que derrotó a la argentina Nadia Podoroska, por 6-2 y 6-1, y que, sin haber perdido un set en la quincena, alcanza su primera fina de un grande.

Su rival, sin embargo, solo ha ganado en dos sets dos de los seis triunfos que le han llevado a la final. Las dos tenistas ya se han medido en Roland Garros júnior, con victoria de la polaca. Admiradora confesa de Rafael Nadal, Swiatek no dio opciones a su rival con un juego agresivo. Se colocó 3-0 en cada una de las dos mangas asestando un golpe moral a la argentina, que no se pudo recuperar. Pese a su derrota, Podoroska, que hace unos años se planteaba si podría seguir en el circuito, tiene ahora una seguridad económica que le permite afrontar los próximos años.