- El gran protagonista del Campeonato de España sub-23 celebrado el pasado fin de semana en Sevilla fue el prometedor corredor del Club de Atletismo Barrutia Julen Díaz, que logró una merecida medalla de plata en la prueba de 400 metros vallas, su cuarto metal en un torneo estatal. Sin embargo, no fue el único alavés que regresó a casa con una medalla colgada del cuello, ya que Daniel Ortega no se quedó atrás y se subió al tercer escalón del podio. Ortega compite actualmente para el club oscense Zoiti, aunque se formó en el club gasteiztarra Barrutia.

El atleta entrenado por Nahikari Acebo participó en la exigente carrera de 10 kilómetros marcha y logró finalizar con una meritoria marca de 46 minutos y 4 segundos, 12 segundos más rápido su que su mejor registro hasta entonces. Aunque terminó lejos del segundo clasificado, su actuación le sirvió para lograr una ventaja importante sobre el cuarto y alzarse con la medalla de bronce, un premio a todo el duro trabajo que ha realizado a lo largo de los últimos años, tanto en Huesca como en Vitoria.

Cabe recordar que el Club Barrutia, que acogió con alegría el logro obtenido por su antiguo atleta, tiene otra cita importante el próximo sábado tres de octubre en las pistas de Pamplona, donde se celebra el Campeonato de España de Federaciones sub-18. Allí contará con la representación de la jovencísima Maitane Nanclares, que gracias a sus grandes actuaciones ha sido convocada por la selección de Euskadi para competir en la carrera de relevos.