LA PREVIA

Sevilla Vaclík; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Reguilón; Fernando, Joan Jordán; Ocampos, Éver Banega, Munir; y De Jong.

RomaPau López; Mancini, Ibañez, Kolarov; Bruno Peres, Cristante, Diawara, Spinazzola; Mhkitaryan, Zaniolo y Dzeko.

Árbitro Björn Kuipers (Países Bajos).

Hora/tv 18.55. #Vamos.

- El Sevilla se mide a la Roma hoy (18.55 horas), a partido único y a puerta cerrada en Duisburgo (Alemania), es una de las eliminatorias de octavos de la Liga Europa que mas interés ha despertado, al llegar el equipo italiano en una gran racha tras concluir la pasada semana su campeonato doméstico y medirse al conjunto español, que es el rey de este torneo con cinco títulos.

La expedición sevillista partió este miércoles a Alemania con todos los futbolistas actuales de su primera plantilla, salvo Gudelj, quien sigue asintomático en su domicilio con un trabajo específico.

Lopetegui podrá utilizar al equipo base que tan buen rendimiento le ha dado y que rozó la tercera posición en LaLiga con setenta puntos, aunque la diferencia de goles con el Atlético le hizo ocupar la cuarta.

El Sevilla se medirá con una Roma que cerró la Serie A con siete victorias y un empate en las últimas ocho jornadas, aunque esta Liga Europa supone su última oportunidad de clasificarse para la próxima Liga de Campeones. La tradición del cuadro romanista es negativa contra equipos españoles, con solo once victorias en 34 precedentes, con cinco empates y 18 derrotas, pero los últimos enfrentamientos en la fase de eliminación directa le han sonreído.

Será un partido rico de ex, pues al caso de Monchi, director deportivo del Sevilla que tuvo un brece paso por Roma, se suman los de los argentinos Diego Perotti y Federico Fazio, ahora romanistas, que dejaron buenos recuerdos en Sevilla.

Previsiblemente, delante del meta español Pau López, ex del Real Betis, jugarán Gianluca Mancini, el brasileño Roger Ibañez y el serbio Aleksandar Kolarov, adaptado como central izquierdo. El brasileño Bruno Peres, Bryan Cristante, el guineano Amadou Diawara y Leonardo Spinazzola formarán el centro del campo, con el armenio Henrikh Mhkitaryan y Nicoló Zaniolo detrás del bosnio Edin Dzeko.