- La escudería Ferrari de Fórmula Uno anunciará oficialmente a finales de esta semana la incorporación del español Carlos Sainz (McLaren) como sustituto del alemán Sebastian Vettel a partir de la temporada 2021, según adelantó ayer el medio especializado Autosport.

Según esta fuente, Ferrari ya alcanzó un acuerdo con el piloto madrileño Carlos Sainz, sexto clasificado en el último Mundial de Fórmula 1, quien fue preferido al australiano Daniel Ricciardo (Renault) para acompañar al monegasco Charles Leclerc en el equipo de Maranello.

Carlos Sainz, de 25 años, llegaría a Ferrari tras protagonizar una gran temporada en 2019, en la que, con su tercera posición en el Gran Premio de Brasil, devolvió a McLaren un podio que le faltaba desde hacía casi seis años.

También la prensa italiana ve al madrileño como claro favorito para ser nuevo piloto Ferrari, por encima de Ricciardo, que representaría un gasto muy alto, y del italiano Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo).

La experiencia, rapidez, el peso de su contrato y su “óptimo italiano” son algunas de las características de Sainz que convencieron a Ferrari para apostar por él a partir de 2021, en un equipo que estaría liderado por Leclerc.

Estas informaciones se produjeron después de que Italia amaneciera el martes con un comunicado oficial de Ferrari en el que se informaba de que la escudería de Maranello y Vettel habían decidido conjuntamente no extender el contrato que une a ambos más allá de su fecha de vencimiento, al final de la temporada 2020 de la Fórmula 1.

“Es una decisión conjunta y en la que ambas partes consideran que es lo mejor. No fue una decisión fácil de alcanzar, dado el valor de Sebastian como piloto y persona y no hubo una razón específica que condujera a esta decisión, salvo por el hecho de que ambos tomen caminos separados para alcanzar sus respectivos objetivos”, señaló Mattia Binotto, gerente de gestión deportiva y director del equipo en una nota de prensa de Ferrari.

El padre del piloto de Fórmula 1, Carlos Sainz “sénior” reconoció sobre los rumores de que su hijo pudiera fichar por Ferrari la próxima temporada que “a estas alturas”, no quiere “engañar a nadie”.

“Está claro que se están acelerando las cosas y los equipos no van a esperar a que empiece la temporada”, declaró. “Ni siquiera se sabe si se va a disputar la temporada al 100%”, recalcó Carlos Sainz en el programa #Vamos sobre ruedas.

El vencedor del Dakar 2020 reconoció no obstante que su hijo Carlos “está contento donde está”. “Pero sí es cierto que en los últimos tiempos se están moviendo mucho las cosas y que tarde o temprano tendrá que haber algo, ya que no se puede estar con todos estos rumores, pero no puedo contar mucho más porque son momentos delicados”.

“Él tiene la ambición de mejorar, y esa tiene que ser la filosofía de cualquier deportista”, comentó Sainz.