Alavés B0
Arenas Getxo2
DEPORTIVO ALAVÉS B Gonzi; Javi López, Erik, Primi, Víctor; Perera; José Luis (Elejalde, min. 80), Arzuaga (Pablo Álvarez, min. 46), Abdallahi, Paulino; Lupu (Rodrigo Rivas, min. 75).
ARENAS DE GETXO Diego Carrio; Ibarbia, Kaiser, Frau, Polanco; Parra, Theo García; Zarzo (Unai Hernández, min. 82), Urkiza, Vidal (Nacho Matador, min. 88); Etxaniz (Aitor Ramos, min. 66).
Goles 0-1, Vidal (min. 13). 0-2, Zarzo (min. 43).
Árbitro Sánchez Alba (aragonés). Amonestó a Pablo Álvarez, Abdallahi, Víctor; Urkiza, Frau, Theo y Vidal.
Incidencias Ibaia, ante unos 500 espectadores.
VITORIA - Primera derrota de la temporada para el filial del Deportivo Alavés en las instalaciones de Ibaia. Los de Iñaki Alonso cedieron ante un Arenas de Getxo que llegaba en gran racha de juego y resultados, y que demostró en tierras vitorianas que el fútbol es un estado de ánimo. Con dos goles en la primera parte los vizcaínos consumaron su tercera victoria consecutiva, mientras el Alavés B pierde por segunda semana consecutiva, ampliando su mala racha a un triunfo en los últimos seis partidos. No le sentó nada bien al Miniglorias la experiencia de jugar un viernes por la tarde.
Y es que, tras un buen arranque de los de Iñaki Alonso, el Arenas de Getxo comenzó a crecer con la pelota acercándose con peligro en un par de oportunidades. Y a los trece minutos, el primer mazazo para los jóvenes babazorros cuando Jaume Vidal robaba un esférico en zona peligrosa, enfilaba hacia el marco local y marcaba con un toque de calidad. Su primer gol en Liga de esta temporada ponía por delante a los de Javier Olaizola.
Trató de reaccionar el filial babazorro pero dejando muchos huecos atrás, lo que aprovechó el propio Vidal para tener en sus botas el cero a dos en un disparo cruzado que se perdía muy cerca del porte derecho del marco defendido por Gonzi. En cuanto a peligros en el área de enfrente, la mejor de los de Alonso fue una doble oportunidad para Lupu y José Luis Rodríguez, con fenomenal intervención de Carrio para frustrar el empate.
Pero el Arenas de Getxo no se amilanaba, creando más oportunidades como un disparo de Urkiza y un peligroso testarazo de Kaiser a la salida de un córner. Llegaría el segundo y casi la sentencia en un momento delicado del partido, minuto 43, cuando Zarzo se deshizo de su par y con un trallazo raso superaba a Gonzi para ampliar las rentas vizcaínas.
Se la jugó Iñaki Alonso de salida en el segundo periodo dando entrada a Pablo Álvarez, quien protagonizaría la mejor ocasión del Alavés B rozando el 1-2. El conjunto local apretó los dientes, trabajó mejor en la presión alta y obligó a los areneros a replegarse en su parcela para defender la ventaja con uñas y dientes. Lupu tuvo otra buena opción para el Miniglorias poco antes de ser suplido por Rivas pero su disparo se escapó por encima del travesaño.
Poco a poco los nervios y el cansancio, junto a las inevitables prisas, fueron haciendo mella en un Alavés B que acabó cediendo y se queda en la duodécima posición de la tabla con esos 19 puntos. Mal momento del filial. - Área 11