vitoria - A finales de 2017 en la cabeza del patinador alavés Iñigo Vidondo estaba el objetivo de los Juegos Olímpicos de invierno de 2018 de Pieonchang. Ese sueño se vio truncado con la no clasificación para los mismos y con una vuelta a casa, quizá, antes de lo esperado. Nada más aterrizar en Gasteiz se olvido de las cuchillas del hielo y se volvió a poner la ruedas para correr con InGravity en Oropesa de Mar. En la actualidad lo hace en el Elurra K.E. De esta manera, los objetivos de este patinador, pionero en el hielo, y valiente en lo deportivo cambiaron de la noche a la mañana.
¿Mucho cambio en un año?
-La verdad que sí. Empecé el año luchando por un Juegos y acabé ganando por equipos la World Inline Cup y quedé segundo de España en maratones. Luego con Elurra son mi equipo de aquí de Vitoria. El InGravity era con quien corría a nivel internacional y gracias a Elurra lo hacía en España.
Y este año Elurra K.E. decide dar el salto a la World Inline Cup.
-Así es. Íbamos a correr dos carreras del campeonato del Mundo, la de Berlín y la de Oropesa de Mar, y con eso no te podías inscribir a la World Inline Cup pero si hacías una prueba más sí. Así que lo hicimos.
¿Vive el patinaje igual que antes?
-Suelo decir que ya he pasado el frikismo del patinaje. Ahora me divierto y no me afectan tanto las derrotas. Todo se debe, en el fondo, a que mi cabeza aún no se ha recompuesto de la no clasificación a los Juegos Olímpicos. Valoro otras cosas.
Recientemente corrió en Oropesa y acabó octavo, ¿contento?
-Sí. Había un poco de incertidumbre para ver cómo iba a ser. El año pasado fui de menos a más y este he empezado bastante bien.
¿En qué carreras disfruta más?
-En los maratones. Disfruto mucho de atacar, parar y la estrategia. Me llama más la atención que meterme otra vez en una pista, algo que también es muy similar al hielo. Para ser sincero aun hoy en día me traen muy malos recuerdos.
¿Cuál es su objetivo de este año?
-Los World Games de Barcelona en julio. Participaré solo en la maratón con los colores de Elurra e intentaré acabar lo más arriba posible.
¿Cuál será su próxima carrera?
-La media maratón de Miranda a mediados de abril.
Por último, ¿qué valoración haría de toda su trayectoria?
-Un éxito. Estoy contento con lo que he logrado y el trabajo que he hecho pese a no haber conseguido el objetivo de los Juegos Olímpicos, que por cierto no cierro la puerta a que si algún patrocinador me ofreciera la oportunidad de volver a luchar por ello me plantease volver.