Duración: 41 minutos de juego.

Saques: 3 de Irribarria (tanto 10, 14 y 15).

Pelotazos: 294 pelotazos a buena.

Tantos en juego: 3 de Artola, 5 de Irribarria y 2 de Zabaleta.

Errores: 5 de Artola, 6 de Mariezkurrena, 1 de Irribarria y 2 de Zabaleta.

Marcador: 1-1, 1-2, 2-2, 2-3, 3-6, 4-7, 4-8, 5-10, 5-11, 6-12, 6-13 y 6-22.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la liguilla de cuartos de final del Campeonato de Parejas de la LEP.M disputado en el frontón Ederrena de Urretxu. Lleno. En el primer partido, Jaka-Jaunarena ganaron a Mendizabal III-Erostarbe (21-22).

urretxu - Iker Irribarria y José Javier Zabaleta convirtieron ayer lo complicado en sencillo. Iñaki Artola y Jon Mariezkurrena, una de las parejas que mejores sensaciones dejó en los primeros partidos, quedó empequeñecida ante el juego demoledor de los de Aspe. Sin buscar el brillo en exceso y centrados en insistir en lo que funcionó, el delantero de Arama y el zaguero de Etxarren llegaron a desesperar a sus oponentes. La pegada de Zabaleta fue demasiado para el joven debutante, que vivió su peor encuentro en lo que va de campeonato, y Artola apareció en el frontón de Urretxu sin su chispa habitual, en parte por culpa de sus rivales que apenas le dejaron entrar en juego. Solo en el inicio se vio algo de incertidumbre, pero cuando Irribarria y Zabaleta consiguieron hacerse con el dominio del encuentro, se acabó toda la historia, finalizando el choque con un abultado 6-22 que evidenció la diferencia vivida ayer entre las dos parejas.

Fue uno de esos partidos en los que todo funcionó para Irribarria y Zabaleta. Están entre los principales favoritos y rindieron al nivel de una pareja con muchas posibilidades de llegar a hacerse con la txapela. Explotaron al máximo sus virtudes y se jugó siempre a lo que ellos quisieron. Se esperó un duelo de cañoneros al ver el cartel programado para el estelar de Urretxu, pero solo hubo dos pelotaris que consiguieron imponer su poderío físico. Los de Aspe dejaron fuera de juego a Artola y ahogaron a Mariezkurrena. El guardaespaldas de Berriozar trató de aguantar la lluvia de pelotazos e incluso dominó por momentos a Zabaleta. Pero con el paso del partido, el etxarrendarra tiró de galones y acabó por desbaratar la resistencia colorada. Mariezkurrena empezó a regalar más de lo habitual y sus gestos dejaron claro que estuvo lejos de ser su mejor día.

Solo en el inicio se pudo ver algo de igualdad. El primer tanto animó a los numerosos espectadores que llenaron hasta la bandera el frontón de Urretxu. Los cuatro pelotaris pelotearon a mucho ritmo y realizaron un tanto lleno de dureza que cayó del lado azul tras una bonita cortada de Zabaleta. La tónica se mantuvo en los siguientes tantos. La pareja de Aspe trató de endurecer el partido y los colorados respondieron valientes. Artola buscó el remate a la mínima opción y Mariezkurrena no se conformó con pegar, si no que trató de alargar su pelotazo. Pero solo fue un espejismo. Las fuerzas del binomio de Asegarce empezaron a menguar e Irribarria y Zabaleta siguieron a lo suyo. Pegar sin alardes excesivos y esperar a la oportunidad adecuada o al error. Paciencia infinita que dio sus frutos, convirtiendo un partido reñido en un duelo sentenciado por la vía rápida.

partido para hoy La cuarta jornada del Parejas se traslada hoy hasta Arrigorriaga. A partir de las 20.30 horas, Danel Elezkano y Beñat Rezusta tratarán de mantenerse en la parte alta de la liguilla de cuartos. La pareja de Aspe tendrá como rivales a Oinatz Bengoetxea y Jon Ander Imaz. La clave del partido pasa por la capacidad del zaguero de Bergara de dominar en los cuadros largos ante un guardaespaldas sin tanta pegada pero capaz de recorrer mucha cancha y el acierto del zaratamoztarra a la hora de terminar el tanto.