MADRID - Espanyol y Eibar necesitan remontar marcadores adversos ante rivales de inferior categoría como Cádiz y Sporting si quieren estar en octavos de final de la Copa del Rey, mientras que Sevilla, Villarreal y Levante están en alerta después de igualar en la ida en los campos de Villanovense, Almería y Lugo.

El Barcelona, defensor del título, dispone de un gol de ventaja ante la Cultural Leonesa, cuyos jugadores causaron una grata impresión en la ida y tratarán de aprovechar el escaparate del Camp Nou. Valverde aprovechará para dar minutos a los menos habituales, igual que harán Simeone y Solari para sus respectivos encuentros. Salvo el Athletic, que visitará al Huesca con cuatro goles de ventaja, el resto de duelos entre equipos de la Liga se presentan emocionantes.

El Rayo y el Leganés se medirán en Vallecas con un 2-2 que de momento otorga ventaja inicial al conjunto de Míchel, aunque los dos encaran este compromiso plenos de moral tras resurgir en el torneo liguero.

La Real Sociedad y el Celta deben resolver la eliminatoria en Anoeta después del 1-1 de Balaídos.

Se trata del último sorbo copero de 2018, ya que los octavos de final se disputarán en la primera quincena de enero de 2019. - Efe