PARÍS. "Tengo mucha emoción y adrenalina. Esto es fantástico para alguien como yo, con muchas ganas de vivir y de jugar", dijo a Efe entusiasmado el joven golfista vasco, que se estrenará mañana por la puerta grande en la Ryder.
"Es muy especial lo que han creado aquí en Francia, formar parte del primer partido europeo, abrir la Ryder, sabiendo lo especial que va a ser este año", comentó Rahm, que se enfrentará junto con Rose a los estadounidenses Brooks Koepka y Tony Finau.
El de Barrika hará su primer golpe en la Ryder Cup en el primer partido de la competición y delante de los rugidos una grada con 7.000 espectadores mayoritariamente europeos.
Las cuatro parejas europeas de la mañana están integradas por alguno de los cinco novatos del equipo: Rham (con Rose), el danés Thorbjorn Olesen (con el norirlandés Rory McIlroy), el inglés Tyrrell Hatton (con su compatriota Paul Casey) y el inglés Tommy Fleetwood (con el italiano Franceso Molinari).
Rahm tiene posibilidades de jugar en los tres partidos de dobles restantes, además del individual del domingo. "Estoy preparado para jugar los cinco partidos, aunque entiendo que la mayoría de los jugadores tendrían que rodar en los partidos", dijo el golfista de Barrika. "Haré todo lo posible para jugar bien y convencerle de que no me saque de los emparejamientos", prometió.