vitoria - El Club Hípico Etxabarri-Ibiña, centro capitaneado por Kevin González de Zárate, uno de los mejores jinetes del momento, y su hermano Álvaro, una de las grandes promesas, se convirtió este fin de semana en el epicentro de la actividad caballística tanto a nivel profesional como amateur con el primer Concurso de Salto de Obstáculos Autonómicos del Centro Hípico Extabarri-Ibiña, que contó con la colaboración de DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA.
En cuanto a lo deportivo, fue el alavés Álvaro González de Zárate quien se alzó con el primer puesto en el Pequeño Gran Premio (categoría 130) que se celebró el sábado. Ivan Serrano, por su parte, consiguió el triunfo en el Gran Premio (categoría 140) de ayer domingo.
“Hemos contado con 260 inscripciones y hemos tenido que dejar a gente fuera porque solo tenemos capacidad para 230. Este fin de semana hemos visto tanto a jinetes de primerísimo nivel, como a niños que tenemos aprendiendo en el centro”, destacó Kevin.
Esta ha sido, sin duda, la manera perfecta de colocar a las nuevas instalaciones del centro en el mapa estatal y dar a conocer una instalación puntera para la práctica y el disfrute de la hípica que está a tan solo un paso de Vitoria-Gasteiz. Un espacio donde todo está pensado para el cuidado de los caballos. “Somos un centro hípico que ha ido creciendo poco a poco. Empezó mi padre y recientemente hemos inaugurado las nuevas instalaciones que están al máximo nivel y que para eventos como este son necesarias”, aseguró el jinete alavés recordando que “en cuanto a infraestructura y organización este premio ha estado al nivel de los de primera categoría. Tanto nosotros como nuestros patrocinadores hemos hecho un esfuerzo para que esto sea una realidad”.
Durante estos días se ha podido disfrutar, en un ambiente inigualable, del deporte de la hípica y de una competición de saltos de primer nivel compuesta por nueve trofeos diferentes, en un escenario perfecto para participantes y asistentes. Un espacio en el que se ha disfrutado no sólo de trofeos y premios, sino también de zona de tienda Village, restauración y puestos food truck, zona VIP y animaciones y dinamizaciones dentro del recinto, incluyendo actividades infantiles que han hecho las delicias de todos los que se han acercado. - DNA