EtxAbarri-Ibiña - El Centro Hípico Etxabarri-Ibiña organizará este fin de semana en sus remozadas instalaciones su primer Concurso de Salto de Obstáculos. Los hermanos Kevin y Álvaro González de Zárate, promotores del centro, cumplen así su sueño de compartir su pasión por la hípica con unas instalaciones de primer nivel. El concurso, en el que colabora DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA, dará el pistoletazo de salida este viernes y se alargará durante todo el fin de semana. La competición permitirá dar a conocer el renovado recinto y colocarlo en el mapa estatal.

Durante los tres días de concurso los jinetes pelearán por nueve trofeos diferentes en distintas categorías diferenciadas por la altura de los obstáculos. Para los menos experimentados habrá pruebas de 50, 80, 100 y 110 centímetros mientras que el gran atractivo de la competición serán las categorías de 120, 130 (Pequeño Gran Premio), 135 y 140 centímetros (Gran Premio), en las que competirán los jinetes de mayor calidad. La organización repartirá un total de 20.000 euros en premios, que se acumularán especialmente en el trofeo de 140, en el cual el premio para el ganador serán 2.300 euros. En total 250 jinetes participarán en el concurso y se espera una asistencia de unos 3.000 espectadores a lo largo de las tres jornadas. Cada día se repartirán tres trofeos, con el gran atractivo de la categoría 140 el domingo.

Además, el centro ha organizado diferentes actividades paralelas a la competición que harán las delicias de los espectadores. La organización preparará una zona de moda en la que los aficionados a la hípica podrán comprar ropa y complementos de equitación de las principales firmas dedicadas al deporte. Quienes quieran pasar el día en Etxabarri-Ibiña tendrán a su disposición una zona de furgonetas de comida callejera y los que quieran una experiencia más tranquila y exclusiva tienen una zona VIP a su disposición.

Un centro de primer nivel Kevin González de Zárate, uno de los jinetes del momento, y su hermano Álvaro, gran promesa del deporte, han liderado una reforma total de las instalaciones, a disposición de todo aquel que se interese por el deporte. El Centro Hípico de Etxabarri-Ibiña, con más de 20 años de antigüedad, ofrece clases de iniciación y perfeccionamiento, de doma y salto, paseos en caballo para todos los públicos, preparación de caballos para alta competición, exámenes de galopes, pupilaje, un club de ponis, colonias de verano y celebraciones de cumpleaños.

La pista exterior, de 4.500 metros cuadrados, la cubierta de 800, los 50 boxes para caballos, el centro social y el parking del que disponen posibilitan que toda estas actividades se puedan llevar a cabo de la mejor manera posible, a escasos minutos de Vitoria-Gasteiz.

Viernes. Trofeos en saltos de 120, 130 y 135 centímetros.

Sábado. Trofeos en saltos de 120, 130 y 135 centímetros.

Domingo. Trofeos en saltos de 120, 130 y 140 centímetros.

Actividades paralelas.

-Furgonetas de comida callejera.

-Zona de tiendas.

-Zona VIP.

-Animaciones y dinamizaciones dentro del recinto, incluyendo actividades infantiles.

-Pruebas de 50, 80, 100 y 110 centímetros con escaparela y obsequio.

Premios por categoría.

-120: 175 euros para el ganador

-130: 375 euros para el ganador.

-135: 920 euros para el ganador.

-140: 2.300 euros para el ganador.

Instalaciones. Pista exterior de 4.500 metros cuadrados, cubierta de 800, 50 boxes para caballos, centro social y parking.